Williams confirma a Pastor Maldonado para 2011

76 comentarios

maldonadowilliamspre2011.jpg

Era un secreto a voces que hoy se ha confirmado de forma oficial. Williams contará con Pastor Maldonado para la temporada 2011 de Fórmula 1. Durante gran parte del final de temporada hubo rumores sobre este fichaje, que al final se ha confirmado. Por segundo año consecutivo, Williams contará con el actual campeón de la GP2.

Desde el equipo inglés no han reparado en elogios para el piloto venezolano, que llega con un título de la categoría telonera de la Fórmula 1 bajo el brazo, junto con un récord de victorias. Aunque, para qué negarlo, lleva una buena cartera llena de billetes también. Ambas partes han declarado estar muy ilusionadas con este fichaje.

Frank Williams se ha encargado de recordarnos la victoria de Maldonado en Mónaco 2007, en la GP2, así com su récord de victorias esta temporada y la experiencia que tiene, con tan solo 25 años. Pastor, por su parte, dice estar impaciente por probar el coche nuevo, hecho que sucederá en febrero.

Es un privilegio que Williams me haya escogido como uno de sus pilotos para correr. Es un gran final de lo que ha sido un año increible para mi. Probé con el equipo en Abu Dhabi pero estoy impaciente por comenzar a trabajar como Diós manda para hacerlo lo mejor posible el año que viene. El equipo trabaja duro para lograr un buen resultado, y yo haré lo mismo. Además, por primera vez en más de treinta años habrá un piloto venezolano en la Fórmula 1, así que quiero hacer orgullosos a los que me han apoyado.

Fuente | Autosport.com
En Racingpasión | Parrilla 2011 de Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    Al final, como siempre, ganó el dinero la batalla contra el talento (sin menospreciar a Maldonado)

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    De que hablas? claro que Pastor tiene talento! Gano la GP2 con record de vistorias, superando los records de excelentes pilotos, como los son Hamilton, Rosbergy hasta al mismo Hulkenber... que es al que esta sustituyendo!

    Que hay dinero de por medio? si lo hay! escuderias de medo y bajo nivel necesitan de patrocinios paraseguir adelante! y pues a Williams le venian bien los petrodolares venezolanos... pero a Pastor TALENTO le sobra!

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    brillante

    Avatar de jbv !
    jbv | 2 estrellas

    yo no dudo del talento de pastor, pero el ha ganado la gp2 en su cuarto año, hulkenberg la gano el primero.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de jbv !
    jbv | 2 estrellas

    Y si, tienes razon, ha superado a rosberg, hamilton y compañia, pero compara el tiempo que estubieron estos en la gp2 y el que ha estado maldonado. (perdón por el doble comentario, esque no he podido editar el otro)

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    una duda: eso quiere decir que si Webber hubiese ganado la F1 2010, su campeonato hubiese valido menos pq tiene 8años corriendo en la F1? :S o si la gana Barrichello que esta desde el 93? pienso que lo importante es alcanzar las metas sin importar cuanto tiempo tome... y viniendo Maldonado de un pais donde no se practica el deporte sus logros son mas admirables todavia! yo no kiero comparar con Hulkenberg pq en verdad que es bueno! pero antes del la GP2 el tuvo la experiencia de participar en 3 formulas alemanas importante + 2 europeas. y es CIERTO el dinero ha influenciado la carrera de Maldonado, pero quien busca un piloto en Venezuela??? sino fuese por el patrocinio el no hubiese llegado ni a la F3000 Italiana en el 2005

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de jean_alesi !

    Pero Button ganó un campeonato de Fórmula Uno en su décima temporada...y eso no lo hace "menos o más" talentoso que los demás. Es Campeón como todos sus antecesores.

    Lewis Hamilton (el único piloto exitoso proveniente de la GP2)concretó su campeonato en su segundo año...Entonces, por silogismos, sería el mejor piloto de todos los tiempos...?¿!!

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de fsaekaiser !

    Cierto todo lo que escribes es cierto, pero por que omitir los 4 años que le tomo hacerlo, mas una pasada por Renault Series si no me equivoco, el punto aqui es que ese campeonato no es de F1 si no de series de ascenso.

    Tiene talento pero le sobran otras cosas, entre ellas el dinero de sponsors

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de fsaekaiser !

    Pero es una victoria de F1¡ no de una categoria de ascenso. La verdad es un buen piloto con manos y con experiencia... y sponsors.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    como bien dice fsaekaiser no se puede comparar una victoria en la máxima categoría con una victoria en una categoría de ascenso, seguramente de no tener a esos patrocinadores y teniendo en cuenta sus resultados a lo mejor no hubiese tenido 4 tempoardas para ganar el titulo.

    Sinceramente creo que es un error reemplazar a Hulkemberg, espero que el alemán encuentre un coche competitivo y este arriba la próxima campaña

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    yo creo que 4 años en una categoría de ascenso es mucho.A Maldonado le sobra talento pero también agresividad y malos modos en pista, espero que en la F1 sea más comedido o le veo poco futuro

  • Respondiendo a #5:
  • 63

    Avatar de wargrave !

    lo pronuncies como lo pronuncies, se sigue escribiendo "victorias" no "vistorias", imaginate que yo en vez de "one, two, three" te escribo "wuan, chu, fri"...

  • Respondiendo a #7:
  • 64

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Admiro vuestro apasionamiento, y todos teneis parte de razon en vuestro argumentario, pero mejor esperamos y vemos que hace Pastor y juzgamos entonces. Unos esperais mucho de él, otros menos, es cierto que ha tardado en brillar en categorias de ascenso, y en llegar a la F1, pero es ahora cuando debe demostrar lo que vale. Y además en Williams tendrá material para ello. ¿Que tiene dinero? es cierto que el dinero te dá la oportunidad, pero no te hace mejor piloto. Lo malo sería que tuviese los medios y no los aprovechara. Juzguemoslo entonces.

  • Respondiendo a #6:
  • 69

    Avatar de octavio !

    Tienes toda la razón, Maldonado es bueno pero Hulkenberg lo gano (la GP2)en el primer año y si no mal recuerdo ellos llegaron a ser coequiperos y con el mismo coche Hulkenberg demostró bastante más...

  • Respondiendo a #6:
  • 73

    Avatar de buls13 !

    bueno pero le gusto mas el talento del venezolano si fuera espanol ni bolas le paran a la cantida de ano para ganar la gp2, suerte maldonado QUE VIVA NUESTRA VENEZUELA.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    BRAVO PASTOR! ARRIBA VENEZUELA! Despues del logro alcanzado en la GP2 es el momento perfecto para avanzar a la F1!

  • Respondiendo a #2:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Dj_Antrax !

    Creo yo que se puede opinar sin insultar...

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    facil se lo reporta como insulto y punto ya desaparecerá el retrograda ese

  • 3

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Aquí se ha juntado con el dinero,no sólo ha sido éste.No olvidemos su CV.

  • 4

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Je, je, casi me he adelantado a la noticia (ver #23 en; http://www.racingpasion.com/formula-1/asi-esta-la-parrilla-2011-de-formula-1#to-comments) pero reconozco que es dificil adelantarse a la gente de RacingPasion. Siempre estais "al loro".

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de Alex Garcia !

    Gracias M.A.! No se si lo conseguimos siempre, pero esa es nuestra intención...

    Saludos.

  • 8

    Avatar de Dj_Antrax !

    Maldonado es un piloto rapido, muy rapido. Eso no se puede dudar. Pero tambien tremendamente irregular, demasiado agresivo en pista y siempre polemico. Pilotos como el y mejores hay muchos y sin embargo solo el a podido estar !!4 AÑOS EN GP2 Y OTROS DOS AÑOS EN WS!! porque le a sobrado el dinero siempre. A cualquier otro como el, sin suficiente apoyo economico, no le habrian dejado hacer ni dos años de los 6 que a estado en coches de grandes prestaciones. Las cosas como son. Y actualmente cualquier otro piloto, con 25 años o mas, ya no sube a la F1 si no tiene un apoyo economico brutal.

    En fin, asi es el automovilismo. Lo mas importante para avanzar en el no es lo que se demuestra en la pista, si no el dinero del que se dispone. En la F1 (y ahora aún menos) no estan los mejores pilotos. o mejor dicho, solo estan algunos de esos mejores.

    -- editado por última vez a las 17:52

  • 9

    Avatar de Dj_Antrax !

    Es el campeón de GP2 mas descafeinado de la historia de ese campeonato. Y lo es porque a necesitado 4 años cuando otros lo hicieron a la primera o la segunda, y viniendo ademas de la World Series Renault (muy cercana en prestaciones a los GP2), mientras otros vencedores han subido de la F3.

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    interesante

    Avatar de Alex Garcia !

    Siento estar en desacuerdo, pero Giorgio Pantano es más descafeinado que Maldonado... lo cual no significa que sean malos pilotos.

    El problema es que Maldonado ha pasado de ganar alguna carrera en otros años a dominar este, y lo ha ganado en cuanto se han ido pilotos como Hulkenberg, Petrov, Grosjean o Di Grassi, que solían estar por delante suyo.

    Saludos.

  • 10

    Avatar de toniosport !

    No le llega ni a la suela de los zapatos a Hulkenberg pero en fin...

  • 11

    Avatar de Torvall !

    Adjudicado!! enhorabuena a Pastor. ¿Veremos a Chavez codeándose con Ecclestone? eso no me lo pierdo con su chándal tricolor por el paddock, coincidira con el rey en algunos GP´s y se tomaran unas copillas por los viejos tiempos...

  • Respondiendo a #11:
  • 72

    Avatar de bichus !
    bichus | 1 estrellas

    Pues no se yo si veremos a Chávez en el paddock, lo que si veremos es una incongruencia notable: El socialismo patrocinando un deporte elitista. No es mi intención politizar el tema, y de ninguna manera quisiera restar méritos a Maldonado, pero desde que ví un video de Pastor dedicando el triunfo a la revolución bolivariana y despidiendose en su discurso con un "Patria, socialismo o muerte"... pues que quieres que te diga... PD: No se si se permiten enlaces en los comentarios, pero lo podéis ver en Youtube buscando por Chavez y Maldonado.

  • 12

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    como hacen las cajas registradoras???? clink!!! pues eso...

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, espero que nos sorprenda gratamente y que el dinero de los sponsors no este "mal donado".

    PD: Con mono ya de F1 y no me queda ná!

  • 17

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Bueno estamos de acuerdo de q aquí manda el dinero pero de ahí a juzgar q es un piloto malo y q ni siquiera esta al nivel a Hulkenberg creo q ya vamos pasados. Sin siquiera haberlo visto en una sola carrera.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de fsaekaiser !

    pues yo lo vi en carreras contra Hulkenberg en GP2...

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Dj_Antrax !

    Pero es que muchos si le hemos visto ya en muchas carreras. Yo mismo llevo viendole y siguiendole ya unos años. Desde hace cinco años ya.

  • 18

    interesante

    Avatar de jean_alesi !

    Hasta pena da leer tantos comentarios sesgados por la discriminación y el resentimiento.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de fsaekaiser !

    pues no creo que sea discriminacion jean... resentimiento tal vez de bajar a Hulkenberg de su asiento...

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de jean_alesi !

    Se distingue discriminación porque Maldonado es venezolano, si fuese español o alemán de seguro no se manifestaran tantas críticas destructivas.

    Resentimiento contra Pastor porque quien está echando a Hulkenberg es Frank Williams y aquí se proyecta odio contra el venezolano porque opinan que el alemán es mejor. Frank Williams debe saber "algo más" de Fórmula uno que muchos de los que por aquí comentan.

    Si Maldonado hubiese ido a Virgin o a Hispania entonces no habría tanta maldad escrita.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de fsaekaiser !

    Cuando se anuncio que Sergio Perez entraba a Sauber no se le hizo tanta mella, y ni español ni aleman es.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    yo critico la decisión no por la nacionalidad del piloto, creo que es un error porque Hulkenberg ha demostrado tener un talento increíble y en la temporada que corrieron juntos en gp2 barrió literalmente del mapa a Maldonado.

    Williams claramente no se equivoca, necesita hacer caja y Pastor trae patrocinadores y por otro lado Barichello da una experiencia que Hulkenberg no tenía y por lo tanto desde el punto de vista práctico ha tomado la mejor decisión, pero dejar a Hulknberg fuera puede ser un gran error para al futuro.

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de jespi16 !

    Conincido contigo jean_alesi, de verdad que da pena leer los comentarios con tanta discriminacion y criticas destructivas. yo pienso, como venezolano que soy, que el tiempo que le tomo llegar a la F1 es por el simple hecho de que en venezuela el automovilismo no se toma en cuenta (le dan mas atención a los beisbolistas), ademas tiene lo que se necesita para la f1 (no incluyo el dinero de los patrocinios, solo su trabajo como piloto) y solo por el simple hecho de ser venezolano descargan contra él...

    (ahora espero de parte de los comentaristas de racingpasion los votos negativos, por defender a un compatriota que busca elevar el nombre de Venezuela por lo mas alto del mundo)

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de jbv !
    jbv | 2 estrellas

    aver aver que nos vamos del tema, estamos hablando de la calidad del piloto,no de su nacionalidad. Que tiene que ver que sea venezonalo para ser mejor o peor que hulkenberg? Sinceramente,no le veo sentido a esa parte de tu comentario.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de fsaekaiser !

    el voto negativo llego de un Mexicano que tiene ya a un compatriota en la F1 en igualdad de circunstancias. No es por la nacionalidad, entiendanlo. El blog es de lo menos racista de lo que hay en internet, si quieres quejarte de que nos ofendan a los latinos vamos a Thef1.com

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de jespi16 !

    tu leiste los comentarios previos? parece que no

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    Avatar de jean_alesi !

    No se hace tanta mella porque Pérez sustituye a Heidfeld, si hubiese sustituido a Pedro de la Rosa muchos comentaristas hubiesen crucificado a Peter Sauber. En este blog se ha tratado el tema checo Pérez en varias ocasiones.

  • Respondiendo a #27:
  • 45

    Avatar de Dj_Antrax !

    Si fuese español diriamos lo mismo. Si hubiera sido Javi Villa, tras estar 5 años en GP2, con un apoyo economico brutal para poder hacer tal cosa, le estariamos pegando los mismos palos. Por lo menos en mi caso asi sería.

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de jean_alesi !

    Pero no te has puesto a pensar que salir de Williams pudiese resultar beneficioso para Hulkenberg? En Force India como titular o en Mercedes GP como probador serían, a mi parecer, mejores opciones para el alemán que permanecer a la sombra de Barichello en una escudería que se juega su destino en cada temporada.

  • Respondiendo a #32:
  • 49

    Avatar de jean_alesi !

    tranquilo jespi16, no deben preocuparte los votos negativos cuando argumentas con sensatez tu comentario. A muchos se les hace difícil entender que el automovilismo es un deporte exigente en cuanto al financiamiento. Sin un centavo en los bolsillos no se puede aspirar a competir en ninguna categoría.

    Se advierte la discriminación y el resentimiento porque lo proyectan hacia Maldonado cuando el que tomó la decisión fue Frank Williams.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    interesante

    Avatar de jespi16 !

    jean_alesi los negativos no me preocupan, los negativos solo dejan ver lo mal que caen las verdades y no aceptan o toleran las opiniones de otras personas...

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de ledezmajm !

    Es que yo recuerdo un comentario que hice una vez de que pedro era probador y que ese era su talento y me criticaron mucho y me bombardearon con votos negativos(como se que lo harán ahora) pero si el ganara el campeonato seria menos campeon que hamilton??? no verdad pues seria un campeon y se mereceria todo el honor de ser campeon de una categoria sea de asenso o no lo importante es que cuando tuviste el equipo y el carro adecuado lo lograste pastor tiene mucho talento y le felicito por este gran logro profesional a su carrera.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de ledezmajm !

    Bueno alegrate por esos votos negativos porque les das en la madre con las verdades dichas por jean_alesi y por ti que viva Venezuela y que pastor tenga mucho éxito soy venezolano y como venezolano me siento orgulloso de pastor y de pdvsa su patrocinante oficial ahora espero yo tambien los votos negativos. (jean_alesi y jespi16 felicidades tremendos comentarios los felicito)

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de fsaekaiser !

    un retard que escribio y se modero el comentario. y ya, yo no le veo nada de racista por ningun lado

  • Respondiendo a #18:
  • 65

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Demasiado apasionamiento es lo que hay. Y gente que no soporta ver una opinión diferente a la suya, y tiene muy rápido el voto negativo. Quien vota negativo a un comentario porque no opina lo mismo que él, es porque tampoco está muy seguro de sus propias opiniones. O más que opiniones lo que tiene el sujeto en cuestión son posturas, inamovibles, que son incompatibles con la argumentación y la discusión serena. Afortunadamente son unos pocos.

    -- editado por última vez a las 08:54

  • 20

    !

    me alegra mucho ver una F1 con mas sangre latina :D ojala Hulkenberg encuentre un asiento a su talento un talento que no se debe desaprovechar

  • 35

    Avatar de Alex Garcia !

    No seré yo quien crea que Maldonado es mejor que Hulkenberg, pero la GP2 a veces tiene sorpresas de estas. Que levante la mano quien creía el año pasado o antes que Kamui Kobayashi podía destacar como lo hizo. Personalmente esperaba que fuera rápido, pero no que tuviera la genialidad que he visto desde que debutó en la Fórmula 1.

    Esperemos a que Maldonado demuestre si tiene o no tiene lo que hay que tener, no olvidemos que Maldonado también es muy agresivo, y ese tipo de pilotos, cuando vienen de la GP2, han destacado, al menos en algún momento. Démosle un voto de confianza. Al fin y al cabo, es campeón de la GP2.

    Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de Dj_Antrax !

    Kubayashi es otra "mentira", cualquiera que le haya seguido en Formula 3, donde siempre tuvo el mejor coche y siempre estaba detras de sus compañeros, lo sabe perfectamente.

    Espera a que tenga un compañero que este realmente a la altura y al que le den el mismo apoyo y lo veras (no va a hacer falta esperar, lo vamos a ver en 2011 con Perez al lado).

  • 37

    Avatar de xavier López !

    Buena y mala noticia para Williams . Me explico , Para Williams es muy bueno económicamente ya que después de la perdida de numerosos patrocinadores necesitan el dinero para subsistir. Bueno porque tienen un piloto que malo no es , ya que demostró en la gp2 su valer como piloto ( recordar que la gp2 son coches prácticamente idénticos y vale mas el piloto que el coche.) pero tengo mis dudas porque engañar pero como se dice hasta que no se abra el melón no lo sabremos. A Williams tienen dos experiencias muy diferentes ,pilotos como Rosberg o Hulkemberg que hicieron buenas temporadas o pilotos como nakajima (piloto exigido por Toyota pero tuvieron que lidiar con el ) Negativas para Wiliams , las siguientes - pierden a un gran piloto Como Hulkemberg que ya había hecho el proceso de aprendizaje y ya tenia experiencia y creo que es muy buen piloto y le hubiera dado muchos frutos como Nico Rosberg pero especular con el tiempo no es el correcto. - Ahora vuelven a tener un novato al qual necesita experiencia y en el cual no se le podrá exigir muchos resultados . Realmente es difícil juzgar si es bueno o malo para Williams pero a mi me parece un error haver perdido a Hulkemberg pero quizás el tiempo me dará una bofetada que me hará callar. Sin duda cabe destacar la tristeza que me inunda al pensar que williams no esta donde le pertoca alli arriba yy ha llegado el tiempo de necesitar pilotos que paguen por sus asientos sin duda son momentos difíciles para Williams pero espero que vuelvan a donde le pertoca.

  • 38

    Avatar de lemansdriver !

    En hora buena Pastor! primera alineación 100 por ciento sudamericana en la escuderia Williams, algo nunca antes visto en su historia.

  • Respondiendo a #38:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Eso sin duda supondrá la desaparición de Williams.

  • 39

    Avatar de laweboscura !

    Es un gran piloto y merecía estar en F1. Lo que no sería normal es que no estuviese en F1, me alegro.

  • 40 Comentario moderado

  • 41

    Avatar de carlos-silva !

    soy venezolano así que me siento orgulloso que después de décadas un piloto venezolano vuelva a competir en la máxima categoría "f1", jamaz en los 21 años que tengo he visto competir un piloto de mi país en la F1 así que el año que viene la F1 va ser el doble de interesante para mi. solo digo que "hay que darle chance a otros de competir". ademas si ustedes fueran Frank william que harían ustedes..? si tienen el poder de tener en su equipo al campeón de GP2 actual , que tiene record de carreras ganadas en GP2, y ademas tiene patrocinadores "de su país" que si lo apoyan en todo..! no es por nada pero yo siendo william hubiera hecho lo mismo. -Formula 1- * 2011* allá vamos..!

  • Respondiendo a #41:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Opino lo mismo que tu señor "jamaZ", sin duda es mejor elegir el dinero y dejar de lado el talento, el paquete este correrá un año en Williams y luego a otra competicion inferior, o para casa.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de carlos-silva !

    jajaja pero respondiste lo que pregunte..? de sobre que harían si estuvieran en el lugar de Frank William?? creo que no te haz hecho tan si quiera hecho esa pregunta por dios xD. entonces me quieres decir que prefieres dejar a Nico Hulkenberg, y no tener dinero para tener un auto competidor el año que viene.? que tiene tener talento y no tener un auto rapido..? Pasto Maldonado tiene talento y esta en su mejor momento..!xD ademas tiene patrocinadores que ayudaran económicamente a contruir un auto rápido el año que viene.

  • 48

    Avatar de Dj_Antrax !

    Otra cosa que no se esta mencionando por aqui es que si no tuviera un apoyo de alguien tan importante como el que tiene detras, un piloto que hace algo tan grave como lo que hizo el en Monaco 2005 tendria prohibido de por vida volver a subirse a un monoplaza. Pero a gracias a quien era al final no paso nada.

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de chucho !
    chucho | 1 estrellas

    Que hizo en el 2005? D:

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Dj_Antrax !

    ¿Quieres la versión corta o te lo explico con pelos y señales? XD

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de fsaekaiser !

    ya la habias resumido antes si no mal recuerdo antrax... pero queremos ver pelos jaja.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    interesante

    Avatar de Dj_Antrax !

    Bueno, antes de nada. Esto que voy a contar es muy dificil de encontrar. Hay que tener en cuenta que fue en los entrenos libres del jueves y que las WS no tenian cobertura televisiva ese dia, asi que no hay videos, ni apenas crónicas que hablen sobre ello (aunque si uno busca bien y donde debe acaba encontrando cosas, evidentemente). Solo relatos de quienes lo viesen en su día con sus propios ojos. Yo recuerdo haber visto algún vídeo en el que se veía que algo grave había pasado, pero poco mas. Ahora eso tampoco esta. Pero puedo garantizar que esto que voy a contar es absolutamente cierto. Y para muestra de que fue algo muy grave ahí están las cinco citas (que en las World Series son 10 carreras, nada mas y nada menos) de sanción que se le impuso desde la organización del campeonato. Algo dificilmente igualable y de lo cual no tengo conocimiento de algo similar ni que se le acerque tan siquiera.

    Como digo fue en 2005, en las World Series Renault 3.5 que como sabrás corren también en Monaco el fin de semana del GP de F1. Antes de nada, hay que ponerse en situación. Maldonado en la anterior cita de Zolder había recibido una advertencia por parte de los comisarios por no respetar unas banderas amarillas y ocasionar además un incidente con otros pilotos debido a ello.

    Ahora ya podemos ir a lo ocurrido en Monaco. Se disputaban los entrenamientos libres del jueves (volver a recordar que el jueves en las WS no había cobertura televisiva, solo la hubo a partir de la Qualy, por lo que resulta imposible a dia de hoy encontrar ningun video). Hubo un accidente de un coche y se sacaron banderas rojas. El caso es que había operarios trabajando a un lado de la pista para sacar el coche de allí. Maldonado no hizo ningún caso ni de banderas ni de ninguna señal de advertencia y venia a toda pastilla, al llegar al punto del incidente el venezolano no pudo esquivar al otro coche e impacto contra el mismo y contra los operarios. Lesionando de gravedad a uno de ellos. Le rompió dos vertebras.

    Como comprendereis fue algo muy grave. Los organizadores del GP de Monaco en un principio le sancionaron de por vida a no volver a competir nunca mas en el principado. Pero esta sanción finalmente se le levanto. Se comenta que fue gracias a tener detrás a quien tiene y el dinero que pusieron para que todo esto se "olvidase". Siempre han existido muchos intereses al rededor de él para llevarle a la F1 y es evidente que esa sanción le cerraba todas las puertas.

    Esa es la historia.

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Buena historia Dj_Antrax. Y muy bien relatada.

  • Respondiendo a #61:
  • 74

    Avatar de paulvorphalack !

    me causa gracia esta historia,parece que la cuenta uno de mis tantos vecinos aqui en caracas que no son muy afectos al gobierno de Venezuela y todos los dias me hablan de grandes tragedia y matanzas que en sus mentes fantasean, tratando de inculcar el miedo en mi mente. Suerte Maldonado, ya con estar alli Venezuela se alegra.

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Dj_Antrax !

    Lo que cuento es un hecho del que hay testigos. Y pruebas como la sanción de 10 carreras que le impuso la organización del campeonato.

  • 50

    Avatar de telmex2 !

    muy bien por pastor, seguiremos viendo la rivalidad con sergio perez, MEXICO con mas de 40 años sin piloto de f1, VENEZUELA con mas de 30 años. BIEN VENIDOS LOS LATINOS. SALUDOS

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    Avatar de fsaekaiser !

    señor "telmex" estoy empezando a dudar de usted... como que en mexico 40 años sin un piloto en F1.... y Rebaque?... pero bueno en lo demas... concuerdo

  • 54

    Avatar de williamsrenault !

    En Williams tienen que estar muy tiesos económicamente para tomar una decisión tan impopular como esta, no creo que lo hagan por gusto. Creo que la mayoría piensa que Hulkenberg es mejor que Maldonado, incluso puede que en Williams también lo piensen así. Otra cosa es que las circunstancias les hayan llevado a esto.

    Espero que Hulkenberg encuentre un asiento digno, por lo menos al nivel de Williams, creo que se lo merece. Aún así hay que darle un voto de confianza a Maldonado, que viene con un título de gp2. Hasta que no haga por lo menos media temporada no se sabrá lo bueno o malo que es. El venezolano será el tercer piloto que corre para Williams siendo campeón de gp2, junto con Rosberg y "Hulk".

    -- editado por última vez a las 01:27

  • 56

    Avatar de imjackscolon !

    porque empeñarse en criticar, ya quisieramos cualquiera de nosotros tener la mitad de suerte y talento que tiene este hombre. La F1 es un negocio y de sueños no se corre un coche.

  • 62

    Avatar de telmex2 !

    SR. FSAEKAISER, MIL PERDONE TIENE USTED RAZON, HACE CASI 40 AÑOS SIN PEDRO RODRIGUEZ, ME SALTE AL BUEN HECTOR ALONSO REBAQUE, LO IMPORTANTE ES QUE TANTO PASTOR COMO SERGIO SON LATINOS. UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD.

  • Respondiendo a #62:
  • 71

    Avatar de carlos-silva !

    te apoyo en eso, Sergio y Pastor son latinos y eso es importante :D tener presencia latina en la F1.

  • 75

    Avatar de paulvorphalack !

    Si somos Latinoamericanos y ya llegamos a la formula 1, felicidades Pastor, felicidades Sergio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL