Sigue a Motorpasión F1

hulkenbergwilliams2010suzuka.jpg

¿Qué tienen en común Nico Hülkenberg, Vallteri Bottas y Pastor Maldonado? Todos son pilotos en la órbita de Williams F1 y todos están sonando como posibles candidatos a uno de los asientos de Hispania F1 Racing Team, ya sea como piloto oficial o como piloto probador. Esta semana, la escudería británica confirmaba el acuerdo de sumunistro de cajas de cambio a HRT pero podría no ser lo único. La colaboración de Williams F1 y HRT podría ser más amplia e incluir pilotos e intercambio de información.

En el caso de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas su presencia con Hispania F1 Racing Team sería durante los dos días de test reservados para rookies que se celebrarán después del Gran Premio de Abu Dhabi, así como las otras tres jornadas, reservadas para que los equipos tengan su primera toma de contacto con los nuevos neumáticos Pirelli.

Pastor Maldonado se pondrá al volante con Williams F1 durante una de las dos jornadas con las que contarán los rookies y además contaría con un segundo día de test al volante del HRT F110, probando los neumáticos Pirelli. De esta forma, Williams F1 se aseguraría recabar información extra sobre los nuevos neumáticos. Algo que a día de hoy sería muy interesante para la escudería británica de cara al diseño del monoplaza de la próxima temporada.

La segunda opción sería la de Valtteri Bottas. El test-driver de Williams se quedó sin su opción de probar el Williams de esta temporada gracias a Maldonado, pero tendría una segunda oportunidad. Bottas se pondría al volante del HRT durante la segunda jornada de rookies e incluso podría ser candidato a ser uno de los pilotos de la escudería española. Una política que ya vivió Williams cuando Toyota le colocó a Kazuki Nakajima.

Pero no quedarían ahí las opciones de un piloto de Hispania F1 Racing Team puesto por Williams F1. En los rumores también se “coloca” a Nico Hülkenberg en un asiento español. En 2011, Williams buscaría el dinero de Maldonado, colocando a su jóven promesa en otro equipo para recuperarle un año después. El nuevo monoplaza de HRT, Toyota-Cosworth-Williams no será un coche potente, pero si lo suficientemente interesante como para no dar el año por perdido.

El asiento que parece que no está en peligro es el de Rubens Barrichello. La escudería de Grove necesita a un piloto con experiencia capaz de evolucionar el monoplaza. También necesita el dinero de Pastor Maldonado y también el talento de Nico Hülkenberg, demostrado con la pole conseguida el sábado. Al final van a tener que pedir tres coches como quiere Luca Cordero di Montezemolo.

Vía | Joe Saward´s Grand Prix Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios