Sigue a Motorpasión F1

williams_presentacion_2012.jpg

Williams ha presentado hace unos minutos el FW34, el monoplaza con el que encararán la temporada 2012 de Fórmula 1. Este será el encargado de revivir la asociación entre Williams y Renault, un nombre casi legendario que evoca días de éxito del equipo británico. Por si eso fuera poco, el nombre de uno de los dos pilotos es Senna. Los nombres ya los tienen; ¿tendrán la velocidad?

Esa velocidad es la que intentará coger el FW34, aunque a primera vista simplemente no hay nada revolucionario. Nada nuevo bajo el sol andaluz, pues, aunque su frontal sigue el mismo patrón que la mayoría de los rivales, con un “escalón” de los más pronunciados de la parrilla. Claro que el color oscuro lo oculta un poco, pero el “escalón” está allí.

Ni siquiera en la decoración vemos grandes cambios, a excepción de la obvia aparición del nombre “Renault” en el capó motor. Aunque personalmente creo que, después de los rumores sobre el dinero de PDVSA, el hecho que siga patrocinando a Williams es buena señal, a nivel económico. También hay que tener en cuenta que estamos justo al principio de pretemporada.

Eso significa que Williams tiene tiempo de probar e instalar algunas mejoras aerodinámicas, y es posible que el coche que hemos visto en la presentación no tenga todas las piezas del FW34 de Melbourne. Al menos, me parece que no debe ser así, pues en Williams habrán querido ocultar un poco sus posibilidades. Por cierto, como pequeño detalle, la presentación ha sido con los neumáticos “blancos” de Pirelli, en vez de usar los “amarillos”. Será porque queda mejor con el color general del coche.

A medida que vayan habiendo más fotos disponibles, iremos actualizando la galería del FW34.

Ver galería completa » Williams FW34 (1 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios