Xevi Pujolar: "el coche nuevo es un paso adelante respecto al coche viejo"

Síguenos

Xevi Pujolar RP

Después de una semana en la que no pudo estar presente en el circuito por motivos de salud, Xevi Pujolar ha hablado hoy con la prensa, mostrándose muy optimista con respecto al FW35, que considera un importante paso adelante con respecto al FW34 de 2012. Esto es, a pesar del hecho que han probado una semana menos que los demás equipos, puesto que en Jerez aún rodaron con el coche del año pasado.

Según Pujolar, el día de hoy ha servido para probar neumáticos con varios niveles de agua en pista, dado que hoy ha habido momentos de lluvia intensa, otros de lluvia ligera y más adelante una pista que se iba secando poco a poco. Además, Williams se ha dedicado a realizar pruebas aerodinámicas, incluyendo tres alerones frontales distintos en todo el día.

El ingeniero jefe de Williams explica que la semana pasada fué buena para el equipo, puesto que pudieron obtener mucha información gracias a un buen feedback tanto de Valtteri Bottas como de Pastor Maldonado. A pesar de todo, considera que no pueden sacarse conclusiones y que aún hay que trabajar duro si quieren obtener buenos resultados. El día de hoy ha sido complicado y habrá que centrarse en los días en que se pueda rodar en seco.

Puesto que mañana se espera que llueva incluso más que hoy, las pruebas que realizará Williams está previsto que sean las mismas. Los siguientes dos días servirán para preparar el Gran Premio de Australia, en el que se espera que los neumáticos jueguen un papel clave. Sobre este tema, Pujolar explica que lo normal será que en muchas carreras la temperatura del aire esté cercas de los 30 grados, por lo que la diferencia con la temperatura actual es importante por lo distinta de lo que deberían encontrarse en fines de semana de carrera.

Foto | Sergi Garcia – F1instants.wordpress.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario