Zytek podría convertirse en motorista de Fórmula 1

Sigue a Motorpasión F1

Motor_Zytek_F3000

Según Racecar Engineering, la reconocida empresa de ingeniería británica Zytek está desarrollando un motor V6 Turbo, que cuenta con un sistema híbrido, con el fin de participar, como proveedores de motores, en los próximos años. En Zytec creen poder fabricar un motor competitivo y económico que representaría una alternativa para aquellas escuderías que no puedan acordar con Ferrari, Renault o Mercedes sin sacrificar casi todas sus finanzas.

El nombre Zytek no es desconocido en el mundo de la competición ya que es la empresa líder en la fabricación de propulsores híbridos de alto rendimiento y además, en la actualidad, suministra motores en las categorías Auto GP, LMP1, LMP2 y World Series by Renault.

Hasta ahora, Ferrari, Mercedes y Renault han confirmado que suministrarán motores para la próxima temporada, mientras se comenta que Honda también participará en los venideros campeonatos. Por su parte, voceros de Sytek revelaron que la compañía está desarrollando un motor con sistema híbrido enfocado en los reglamentos de la F1 y del WEC del 2014 pero advierten que necesitan de más presupuesto.

Es probable que hagamos todo el motor nosotros mismos. Contamos con todos los elementos necesarios, incluyendo nuestras habilidades y experiencia, para construir un buen propulsor que se adapte a la nueva regulación…Sin duda es un trabajo grande que necesita mucho dinero para convertir el concepto de ingeniería básica en un paquete competitivo.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios