Daniel Abt disputará la GP2 en 2013 con Lotus GP

Sigue a

Daniel Abt GP2 Test Jerez

Siguen las noticias de las categorías teloneras de la Fórmula 1, pues hace pocas horas se ha anunciado que Daniel Abt disputará la GP2 en 2013 con Lotus GP, el mismo equipo con el que compitió en la GP3 en 2012. El piloto alemán se quedó a tan solo dos puntos de ganar el campeonato en lo que era tan solo su primera temporada en la categoría. A nadie se le escapa que, si Antonio Felix da Costa ha sido la sensación del año, Daniel Abt no se queda muy atrás.

Abt disputó alguna carrera de la Fórmula Renault 3.5, aunque con poco éxito y sin llegar a puntuar. A pesar de ello, probó con Lotus GP en Jerez y en Barcelona con el GP2 y dió una buena impresión. Los rumores eran fuertes al respecto de este fichaje desde hacía ya días, así que solo era necesario esperar a ver el anuncio para confirmar algo que más o menos se veía a venir. Por lo tanto, Daniel Abt acompañará a James Calado en un equipo realmente potente.

Daniel Abt agradece tanto a patrocinadores como al propio equipo la confianza depositada en él, y asume que la GP2 va a ser un desafío importante para él, aunque de la misma forma que la GP3 era un nuevo desafío para él, quien sabe si en la GP2 podría destacar de una forma similar. Desde luego, el equipo técnico es de primera categoría y han demostrado a lo largo de los años que si el piloto rinde, ellos le corresponderán con lo mejor.

Pascal Vasseur, por su parte, nos recuerda que Abt terminó en primero o segndo lugar en las siete últimas carreras de la GP3 en 2012 (esto es prácticamente media temporada) y que es el piloto que más mejora vió entre toda la parrilla de la categoría. Es por ello, y por su talento, forma de trabajo y capacidad de crecer, que le quieren en la GP2, donde sabe que el equipo puede darle lo mejor. Ojo por lo tanto con Lotus GP; sus pilotos estarán hambrientos.

Vía | GP2Series.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario