iSport International y Status Grand Prix firman una asociación a partir de la temporada 2013

Sigue a

Jolyon Palmer Hockenheim GP2 2012

iSport International y Status Grand Prix han firmado una asociación de cara a la temporada 2013. El objetivo es ayudar a jóvenes pilotos a llegar a la Fórmula 1. Los dos equipos se asocian de una forma que beneficiará sobretodo a la escuadra de la GP3 y a sus pilotos, que tendrán motivaciones extra para realizar buenos resultados durante su temporada en la categoría pequeña de entre los teloneros de la Fórmula 1 en los fines de demana europeos.

De hecho, el mejor piloto de entre los tres que tenga Status GP en 2013, realizará una prueba de post-temporada con iSport International. Además, los tres serán evaluados por iSport en el simulador de la GP2, tanto al principio como al final de temporada. Serán estas evaluaciones junto a los resultados obtenidos durante el año, lo que determinará quien es el afortunado miembro del equipo que se lleve el premio en forma de prueba.

Los dos equipos compartirán información técnica tanto dentro como fuera de los fines de semana de carrera. Además, el hecho de que el nuevo GP3 sea un coche más potente hará que los monoplazas de GP2 y GP3 se asemejen más, lo que al final implica una mayor posibilidad de usar información eficientemente para el equipo de la otra categoría. El objetivo, pues, es ayudar a que más pilotos de la GP2 lleguen a la Fórmula 1. Hasta el momento, este número se eleva a 19.

iSport ganó el campeonato de pilotos y equipos de la GP2 en 2007, y tiene 23 victorias, mientras que Status GP es el segundo equipo con más victorias en los tres años de historia de la GP3. Los dos jefes de equipo aseguran estar encantados con la asociación. Paul Jackson afirma que son dos equipos con una forma de pensar muy similar, mientras que Teddy Yip Jr detalla el hecho que los equipos seguirán siendo independientes, aunque trabajen de forma conjunta en algunas áreas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios