La GP2 modifica sus normativas de neumáticos para parecerse más a la Fórmula 1

Sigue a Motorpasión F1

Neumáticos DAMS GP2 Valencia

Desde su creación en 2005, la GP2 siempre ha querido preparar a los pilotos jóvenes para llegar a la Fórmula 1, y cada vez más (especialmente en 2012), la gesión de los neumáticos está siendo más y más importante. Por lo tanto, los pilotos a los que les cuesta este punto, lo pasan mal cuando llegan a la Fórmula 1. Nadie duda que las pruebas realizadas con Pirelli por parte de Romain Grosjean son parte del motivo de su buen rendimiento. Por ello, la GP2 modifica sus normativas de neumáticos para parecerse más a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 y Pirelli han estado trabajando durante un tiempo para que la GP2 pueda tener neumáticos que se parezcan lo máximo posible a los que usa la Fórmula 1. Por lo tanto, a partir de Silverstone, cada piloto tendrá un juego más de neumáticos “Option” (los más blandos), que significará que cada piloto tendrá un total cinco juegos de neumáticos de seco para usar durante el fin de semana. Estos juegos serán tres de los más duros y dos de los más blandos.

Después de la sesión de entrenamientos libres, uno de los juegos más duros tendrá que ser entregado a Pirelli. Por lo tanto, los pilotos tendrán cuatro juegos de neumáticos (dos option y dos prime) con los que realizar la clasificación y la carrera principal del sábado, así como la carrera del domingo. Esto hará que la gestión de los neumáticos tome una importancia mayor a la que tenía hasta ahora, aunque lo cierto es que hoy en día ya era importante, como vimos en Valencia. Bruno Michel está encantado con la decisión.

La gestión de los neumáticos y la estrategia son ahora más que nunca la clave del éxito en la Fórmula 1. Nuestro objetivo principal en la GP2 es preparar a los jóvenes pilotos para la categoría reina y usar, por lo tanto, una estrategia lo más parecida a la de la Fórmula 1. Si vemos como de rápido nuestros pilotos se han adaptado a la Fórmula 1, eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo. Pero el añadir un quinto juego de neumáticos es una oportunidad fantástica para poder usar estrategias emocionantes y usar dos juegos distintos durante el sábado en la carrera larga.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios