Lotus GP confirma a James Calado para la GP2 y Jack Harvey para la GP3 de 2013

Sigue a

James Calado Valencia 2012 GP2

Lotus GP (ART) ha confirmado a James Calado para la GP2 y Jack Harvey para la GP3 del próximo año. Día ajetreado por lo tanto en la sede del equipo franco-británico (aunque lleve el nombre de Lotus, no hay que olvidar los orígenes ni a Frédéric Vasseur), pues esto implica un buen porcentaje de sus pilotos para 2013 confirmados en el día de hoy. James Calado estuvo ya con ART en 2012 compitiendo en la GP2, terminando en quinta posición final, aunque estuvo en tercera plaza durante gran parte del certamen.

Hace varios días, unos mensajes un tanto crípticos sobre su futuro hacían pensar que James Calado podía cambiar de aires, pero estando en Lotus GP, el cambio no habría tenido demasiado sentido, al menos para él, por lo que repite equipo con el objetivo de llevarse el título de la GP2. Algo que, a tenor de lo visto en 2012 en su primer año, podría lograr en 2013. Aún está por ver quien será su compañero de equipo. Ambas partes están encantadas de seguir juntos, y esperan que la próxima temporada traiga aún más éxitos.

Importante ver que James Calado menciona al Racing Steps Foundation (fundación británica que apoya a los jóvenes talentos del Reino Unido en varias categorías del mundo del motor) como parte esencial de su continuidad en la GP2. De la misma forma, el piloto confirmado para la GP3 en Lotus GP por el momento, Jack Harvey, también tiene el apoyo de la “RSF. El británico es, además, parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren.

Jack Harvey compitió en 2012 en la Fórmula 3 británica, donde se proclamó campeón. También participó en el Gran Premio de Macau, donde tuvo que abandonar bastante pronto. Con tan solo 19 años, en el test de Estoril de la GP3 dió una buena impresión al equipo, que ha decidido firmarlo para la próxima temporada. A pesar de ser debutante, se marcan como objetivo en Lotus GP el reconquistar el título de pilotos para 2013. Claro que el hecho de contar con el nuevo monoplaza eliminará un factor como es la experiencia que suele ser la clave.

Vía | GP2Series.com , GP3Series.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario