MP Motorsport participará en la temporada 2013 de la GP2 en lugar de la Scuderia Coloni

Sigue a

MP Motorsport FR2.0

MP Motorsport participará en la temporada 2013 de la GP2 en lugar de la Scuderia Coloni, según se ha anunciado hace apenas media hora. El equipo holandés ha anunciado, además, su primer piloto para la próxima temporada. Se trata del piloto holandés Daniel De Jong, que ya compitió en algunas de las carreras en 2012, con Rapax. Su primera prueba con el GP2/11 se producirá con motivo del primer test colectivo en el circuito de Jerez.

Bruno Michel, CEO de la GP2 Series, dice estar encantado de la entrada de un nuevo equipo, y asegura que está convencido de que se adaptarán rápidamente al coche y a la categoría. Además, aunque entrar en un campeonato nuevo es siempre un desafío, el descanso invernal ayudará al equipo a prepararse para las primeras pruebas, en las que el propio Bruno Michel espera que ya sean competitivos, directamente.

En cuanto al jefe de equipo, Sander Dorsman, comenta que están muy emocionados por formar parte de la GP2, pues para ellos supone un gran paso adelante en el trabajo del equipo, y aunque son conscientes del trabajo que esto supondrá, se sienten listos para el desafío y se alegran de poder contar con la presencia de Daniel de Jong, a quien conocen bien y de quien destacan el nivel mostrado en los recientes test de post-temporada en Barcelona y en Jerez. Finalmente, Dorsman añade que querría firmar a otro piloto con experiencia para ayudar al desarrollo del equipo.

MP Motorsport nació en 1995, y desde 2003 compiten en la Fórmula Renault 2.0, donde han sido unos de los principales protagonistas de la categoría. Entre los pilotos que han pasado por sus filas se encuentran Ricardo van de Ende, Bas Lammers, Nigel Melker o el propio Daniel de Jong en el pasado. En 2012 el equipo participó, además de en la Fórmula Renault 2.0, en la AutoGP, campeonato en el que terminó en segunda posición en tan solo su primera temporada.

Sitio oficial | GP2Series.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario