Rio Haryanto correrá en 2013 con Addax en la GP2

Síguenos

Rio Haryanto Pole Spa 2012 GP2

El piloto indonesio Rio Haryanto correrá en 2013 con Addax en la GP2. Aunque su temporada 2012 no fué demasiado espectacular en cuanto a números, sobretodo si se le compara con su compañero, Max Chilton, lo cierto es que ha tenido destellos de velocidad muy interesantes, como su carrera sprint en Valencia o la pole position de Spa-Francorchamps bajo la lluvia. El Barwa Addax tampoco tuvo un gran año, con sus pilotos en novena y decimoséptima posición final.

A pesar de ello, hubo tres victorias para el equipo español, que se quedó con ganas de marcar mejores resultados. Con un piloto agresivo como Haryanto, tienen cubierto el papel de piloto fogoso con ganas de destacar. Si el equipo hace un buen trabajo, nada debería impedirle hacerlo bien en 2013, aunque con 20 años, tampoco no tiene la prisa que podían tener esta temporada pasada Davide Valsecchi o Luiz Razia, por poner dos ejemplos claros.

Después de la peor temporada con diferencia desde que el equipo se llama Addax, Alejandro Agag afirma que la experiencia y la motivación de Rio Haryanto son lo suficientemente fuertes para poder ayudarles a recuperar todo lo “perdido” durante la temporada 2012. El objetivo sigue siendo ganar carreras y luchar por el campeonato. Afirma sin reparos que el equipo hará lo que sea para ayudar a su piloto a conseguir sus objetivos en 2013.

Haryanto por su parte se muestra muy feliz y además aprovecha, como es tradicional, para dar las gracias a sus patrocinadores. A pesar del hecho que menciona que, siendo su segundo año, cree que podrá sacar mucho provecho y tener una buena temporada, no llega a mencionar objetivos concretos. Habrá que ver cómo se prepara el Barwa Addax para 2013. Potencial no les falta, como lo acreditan las dos segndas posiciones en el campeonato de equipos en 2009 y 2010 y la victoria por equipos en 2011.

Vía | GP2Series.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios