Síguenos

Albert Costa Renault Megane Trophy Box

Después de ganar el título de la Megane Trophy Eurocup, cualquiera diría que las puertas se abren y las ofertas llegan. No está siendo tan sencillo para Albert Costa, que realizó una gran temporada en la Fórmula Renault 3.5 en 2011 contra pilotos de la talla de Daniel Ricciard, Jean-Eric Vergne o Alexander Rossi. El catalán tiene un talento que no se le escapa a nadie, pero el apoyo económico es escaso. A pesar de todo, Albert Costa podría disputar la GP3 en 2013.

En unas declaraciones recientes, el piloto explicaba que existe la posibilidad de competir en alguna categoría de coches de turismo sin tener que aportar dinero, lo cual es una buena noticia. Pero a pesar de ello, y después de los resultados de la temporada 2012 y de volver a probar un monoplaza, no quiere rendirse. Para 2013 y la GP3, tiene lo que él ha definido como una “gran oferta”, para la que necesita un presupuesto determinado.

En caso de tener el dinero necesario, podría competir en una categoría muy disputada con un coche nuevo que debería hacerla aún más competida. Pero si el talento de Albert Costa ya es garantía, la experiencia con la Fórmula Renault 3.5 debería ser aún mejor para ello. Un pilto con este pasado debería ir rápido en la GP3 relativamente pronto. En caso de ser así, podría luchar por un título que le abriría puertas de forma relativamente definitiva.

Habrá que estar pendiente del futuro de un piloto de los de antes, de los que trabaja duro para llegar a su objetivo, y que no dudó en hacer un paso atrás para volver a dar un paso adelante pero con mayor seguridad. En los tiempos que corren no es fácil, pero cuando el talento está allí, no hay que dejar que se quede por el camino. Esperaremos, pues, poder ver a dos españoles en la categoría en 2013.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario