Arden confirma a Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat y Robert Visoiu para la GP3 en 2013

Síguenos

Carlos Sainz Jr 2012

Era algo que ya se veía a venir, y de hecho estaba a todas luces confirmado, pero no ha sido hasta el día de hoy, que Arden ha hecho oficial el fichaje tanto de Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat y Robert Visoiu para su equipo de la GP3 de 2013. Sainz y Kvyat forman parte del Red Bull Jnr Team, por lo que está claro que la marca de bebidas energéticas ha decidido usar el equipo de la GP3, que tiene una relación tan estrecha con Red Bull, para desarrollar a sus pilotos.

Carlos Sainz llega a la GP3 con 18 años, después de disputar en 2012 la Fórmula 3 británica, así como la Fórmula 3 Euroseries. Sus resultados en ambos campeonatos fueron interesantes, y además tuvo una buena actuación en las pruebas de post-temporada de la Fórmula Renault 3.5 hace unos meses. En 2012 demostró, con sus buenos resultados nada más debutar en las categorías en las que participó, su capacidad de adaptación que sin duda le ha valido el puesto.

En cuanto a Daniil Kvyat, llega también con 18 años y tras haber competido en la Fórmula Renault Eurocup 2.0, así como la Fórmula Renault 2.0 Alps. Además, Kvyat probó con Arden en Estoril, marcando el mejor tiempo del día la primera vez que salió a pista, demostrando una vez más su velocidad. También probó en la Fórmula Renault 3.5 con Arden, marcando buenos tiempos que han reafirmado la opinión de Red Bull y de Arden sobre el piloto ruso.

Finalmente, Robert Visoiu será el componente “veterano” del equipo, puesto que participó en la GP3 en 2012. Pero curiosamente, el piloto más joven en subirse al podio de la GP3 en la historia del campeonato es el más joven de los tres, con tan solo 17 años. El año pasado compitió con Jenzer Motorsport, y aunque en principio tuvo una buena actuación en Barcelona, solo volvió a puntuar en dos ocasiones más en todo el año. La próxima temporada será clave para él.

Vía | GP3Series.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios