Bamboo Engineering, nuevo equipo en la GP3

Sigue a Motorpasión F1

Bamboo Engineering Chevrolet

Es una época de cambio para la GP3. La categoría estrena coche y poco a poco se vuelve más competitiva. Esto implica, inapelablemente, que las necesidades de los equipos sean más elevadas. Algunos equipos no han podido aguantar económicamente, y si Ocean Racing Technology fué la primera víctima, ahora ha sido Atech CRS, que se convierte en 2013 en Bamboo Engineering.

En realidad, no es tanto un reemplazo; puesto que los dos equipos se han asociado para poder competir. Atech no tenía los medios para seguir, y Bamboo no tenía suficiente dinero para entrar en la categoría por su cuenta. Bamboo Engineering es más conocido por su participación en el WTCC desde la temporada de 2010, pero a partir de 2013 añade la GP3 a sus planes, aunque no se sabe con qué pilotos.

Estamos encantados de competir en una de las mejores categorías de monoplazas del planeta. Bamboo Engineering tiene el objetivo de dejar su marca y labrarse una buena reputación. No podemos esperar a empezar a competir y sorprender en nuestra primera temporada. Con la experiencia que tenemos, estamos bien preparados para demostrar al mundo lo que Bamboo Engineering puede hacer.

Atech estaba ya en negociaciones con varios equipos para compartir gastos de cara a esta temporada de la GP3 desde el verano pasado. De hecho un equipo español estuvo negociando con ellos, aunque la situación no acabó de cerrarse, por lo que Atech buscó una alternativa que se traduce en la asociación que se ha anunciado en el día de hoy.

Sitio oficial | GP3Series.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario