Carlos Sainz Jr, el más rápido en las primeras pruebas de la GP3 con el nuevo coche

Sigue a

Carlos Sainz Jr Estoril GP3 Test

Esta semana, además de la Fórmula 1 en Barcelona, la GP3 estrenó su nuevo monoplaza en sus primeras pruebas de pretemporada en las que Carlos Sainz Jr. marcó el mejor tiempo de los tres días. Entre los otros pilotos rápidos durante los tres días encontramos al también debutante Daniil Kvyat, David Fumanelli y a Tio Ellinas, quien tuvo una interesante progresión ascendente durante 2012 que culminó con una victoria en Monza.

No hay que olvidar que Carlos Sainz ya había probado en la GP3 con anterioridad, por lo que conoce la aerodinámica del coche. Además, en varias ocasiones se ha subido a un Fórmula Renault 3.5 por lo que sabe lo que es pilotar un monoplaza con potencia. En este sentido, aunque no ha disputado nunca una temporada de GP3, tiene una cierta ventaja sobre los pilotos debutantes puesto que él conoce, en parte, al coche.

Pero también tiene una cierta ventaja sobre muchos de los pilotos que sí tienen experiencia en la GP3, puesto que no han pilotado coches más potentes y el nuevo motor de 400 caballos les supone algo a lo que toca acostumbrarse. “Carlitos” podrá acostumbrarse con relativa facilidad al nuevo Dallara GP3/13, lo que le deja en una posición buena y mala al mismo tiempo. Lo tendrá “fácil” para hacerlo bien. Pero también se le exigirán buenos resultados.

A nadie se le escapa que Red Bull apuesta fuerte por el madrileño y le han dado facilidades para que se vaya formando y para que pueda ir quemando etapas y subiendo peldaños con las máximas garantías de éxito. El talento lo tiene, pero en 2012 vimos como a medida que avanzaba la temporada, Sainz Jr se venía abajo poco a poco. En este sentido, la GP3 puede suponer un punto de inflexión en su carrera deportiva. El talento lo tiene, y ahora es el momento de demostrarlo.

Las pruebas estuvieron pasadas por agua y eso hizo que no fuera fácil marcar los mejores tiempos puesto que la pista no tuvo siempre el mejor estado para rodar rápido. A pesar de ello, hay que destacar la presencia de Kevin Korjus, que viene de la Fórmula Renault 3.5 y podría ser un competidor importante, así como la de Facu Regalia con ART. También tuvo una buena actuación Samin Gómez, la nueva fémina que se incorpora a la categoría con Jenzer.

Vicky Piria estuvo probando, esta vez con Marussia, mientras que el futuro de Alice Powell, única chica en puntuar en 2012, es una incógnita. La británica tuvo una buena actuación en 2012, sobretodo teniendo en cuenta que tuvo menos pretemporada que otros pilotos. En cuanto a Carmen Jordá, se supone que tenía previsto seguir en la GP3 pero hace varias semanas que no se oye hablar de ella en el paddock de la categoría, por lo que tocará esperar.

La nota curiosa de la semana se produjo el tercer día, cuando un perro suelto se coló en la pista y causó que se pararan los entrenamientos. Con personal de los equipos y de la organización persiguiendo el perro arriba y abajo de la (larga) recta de meta del circuito de Estoril, uno casi se puede imaginar a toda la “troupe” de la GP3 persiguiendo al perro mientras de fondo suena la música de Benny Hill…

Sitio oficial | GP3series.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios