El nuevo monoplaza de la GP3 completa sus primeras pruebas

Síguenos

Volante GP3

El nuevo monoplaza de la GP3 ha completado sus primeras pruebas con el ex piloto de GP2 Ben Hanley al volante. Hanley ya fue el primero en probar el monoplaza de GP2 que se estrenó la pasada temporada, por lo que asumimos que hace de piloto de pruebas oficial de las dos categorías. El shakedown se realizó en Varano, Italia, antes de viajar a Magny-Cours para llevar a cabo las primeras pruebas del que se llamará Dallara GP3/13.

El motor, que ha pasado de ser turbo a ser un V6 de aspiración normal y unos 120 caballos más de potencia, ha sido el principal foco de atención hasta ahora. Particularmente el conseguir que la caja de cambios se adapte bien al nuevo motor, pues sus características son muy distintas. En este sentido, Ben Hanley ha comentado que el motor corre mucho y que el sonido es muy distinto. Incluso dentro del coche se nota bastante, comenta.

Añade que visualmente el coche es mucho más bonito, y a nivel de pilotaje es más exigente, con lo que siempre se está más al límite cuando se pilota y es más divertido. Asegura que el nuevo GP3/13 subirá el nivel de la categoría de forma clara, lo que serán buenas noticias para los organizadores. Por lo tanto, podemos esperar carreras de alto nivel a partir de la próxima temporada, si los pilotos siguen siendo tan interesantes como lo son hoy en día.

Las próximas pruebas, que aún no se sabe donde se realizarán, se centrarán en la aerodinámica del coche. El objetivo principal a partir de ahora será empezar a sacarle el máximo rendimiento al monoplaza, para entenderlo lo máximo posible antes de que llegue la presentación en Monza con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y la última ronda de la GP3 2012. Así, cuando toque entregar los nuevos motores y los “kits” aerodinámicos, todo estaría ya listo.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario