Sigue a Motorpasión F1

EJViso_Indycar

El piloto venezolano Ernesto José Viso será el cuarto integrante del equipo Andretti Autosport, escudería que también defenderán, además del vigente campeón de la serie Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Marco Andretti. Viso será el responsable de conducir el monoplaza Chevrolet número 5 que llevará los colores de la divisa Venezuela PDVSA.

La contratación de EJ Viso llegó por un acuerdo entre su antiguo equipo HVM Racing y la escudería de Michael Andretti para garantizarle la presencia al venezolano esta temporada mientras la estructura HVM se reorganiza con miras a regresar en el 2014. Para Ernesto Viso será su sexta temporada en la serie americana de monoplazas y ahora, amparado por el actual equipo campeón, sus expectativas son enormes.

No podría pedir más, ahora tengo la oportunidad de pilotar para un equipo ganador mientras represento a mi país… Después de cinco años en la serie creo que por fin he encontrado el sitio adecuado y espero contar con Ryan, con James y con Marco como compañeros de equipo para estar siempre entre los mejores. Me siento muy orgulloso de disputar la temporada de 2013 con esta escudería. Es un sueño hecho realidad.

Ernesto José Viso llegó a ser considerado el mejor prospecto venezolano del automovilismo, se le auguraba un pronto ascenso a la Fórmula 1 pues brilló, en plena adolescencia, en las categorías inferiores europeas, titulándose en el campeonato de Fórmula 3 británica para luego convertirse en el piloto más joven en participar en la Fórmula 3000 internacional. Posteriormente la falta de patrocinadores y una serie de infortunios atentaron contra sus posibilidades cuando se hallaba en la GP2 Series, esperando por algún lugar en la Fórmula 1 en equipos como Toro Rosso y Midland, quienes se habían interesado en sus servicios.

Ahora Ernesto Viso es el único piloto latino que competirá a tiempo completo en la Serie IZOD IndyCar, además lo hará con la escudería más importante de todo el circuito Indycar pues Andretti Motorsport tiene presencia en la Indy Lights, en la Pro Mazda y en la USF2000. Así que bajo la tutela del cuatro veces campeón de la serie Michael Andretti, quien es toda una leyenda en esas latitudes, a Ernesto José Viso se le auguran muchós éxitos.

Vía | motorsport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios