Ferrari proporcionará motores a varios equipos de la IndyCar en 2013 (inocentada)

Síguenos

IndyCar 2012 Dario Franchitti

Esta mañana saltaba la noticia que ha dado la vuelta al mundo. Por solo segunda vez en su larga historia en competición, Ferrari tendrá su nombre atado de forma real con la principal competición de monoplazas de los Estados Unidos. Pero no lo hará con equipo propio. Será como el tercer fabricante de motores de la categoría, uniéndose así a Honda y Chevrolet. Era el deseo de la organización el tener a un fabricante europeo, y así se cumple ese deseo.

El secretismo ha sido máximo, y hasta que tanto Ferrari como la propia IndyCar no han emitido un comunicado de prensa, seguido por los “tweets” pertinentes, la noticia no estaba ni rumoreada. De hecho, ha sido por medio de esta red social que la noticia se ha dispersado como la pólvora. Los mensajes tanto de Ferrari como de la IndyCar no daban lugar a dudas. Júbilo por lo que representa una unión histórica que seguro que beneficiará a ambas partes.

Twits Ferrari y IndyCar

La temporada 2013 verá, por lo tanto, la primera participación de Ferrari en las 500 millas de Indianápolis desde los lejanos años 50 con Alberto Ascari, aunque sea como fabricante de motores y no constructor del chasis también. Por lo que parece, el hecho que los coches los constrya Dallara habría dado confianza a Ferrari, que podría no haber estado interesada en caso de que el fabricante no fuera italiano.

Por el momento no se ha oficializado qué equipos utilizaran los propulsores italianos, anque se habla tanto de Penske como de Chip Ganassi, de quien Montezemolo siempre había hablado en relación al uso del tercer coche en la Fórmla 1. A pesar de todo, es poco probable que dos equipos punteros se adentren a equipar un motor nuevo con relativamente pocas garantías. Desde Ferrari se muestran muy ilsionados con el nuevo proyecto, como es lógico.

Para Ferrari, el paso hacia la IndyCar de la mano de un fabricante italiano como es Dallara es natural y lógico. Después del éxito del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, quedó más claro aún que América tiene mucho potencial en las carreras y para Ferrari será un desafío tratar de conquistar los corazones de los americanos, así como los circuitos durante los días de carreras. Es evidente que no se puede pretender vencer a las primeras de cambio, pero para 2013 el objetivo está claro. Hay que entender el funcionamiento rápidamente y ganar carreras durante la segunda mitad de temporada.

Se podría especular con que la IndyCar con un equipo con motor Ferrari fuera el destino de Felipe Massa en 2014, cuando hipotéticamente sería reemplazado en Ferrari. Pero eso sería ya otra historia. Por el momento, el desembarco de Ferrari a la IndyCar en 2013 es sin lugar a dudas la noticia del día. Una noticia que hará muy felices a los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Seguiremos de cerca sus progresos.

Sitio oficial | IndyCar.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios