Helio Castroneves consigue la pole position para las 500 millas de Indianápolis

Sigue a Motorpasión F1

heliocastronevespole500millas.jpg

Helio Castroneves ha conseguido la pole position para las 500 millas de Indianápolis. Con la de 2010, ya van cuatro que se lleva el brasileño, la más reciente el año pasado, que también le vió llevarse la victoria. Según el sistema de clasificación, que pide que cada piloto haga cuatro vueltas, su tiempo total ha sido de más de un segundo mejor que el de sus perseguidores.

No sé como lo ha vivido Helio, pero desde fuera realmente ha parecido tremendamente fácil. Al final, gracias a la pole, quince puntos para el campeonato y 175.000$ de premio que se lleva a casa. A Castroneves le acompañarán Will Power, Dario Franchitti y Ryan Briscoe en las posiciones preferentes.

Alex Tagliani ocupará la quinta posición, sorprendiendo un poco, metiéndose entre los coches más competitivos, dejando incluso a Scott Dixon detrás suyo. Completarán el top ten Graham Rahal, Ed Carpenter, Hideki Mutoh y Towsend Bell. Entre estas posiciones preferentes se echa de menos a Danica Patrick, que tan solo ha conseguido ser vigésimotercera, detrás de Ana Beatriz y Simona de Silvestro.

De momento solo se han decidido hasta la vigésimocuarta posición, ya que la normativa de las 500 millas estipula que las posiciones entre el vigésimoquinto hasta el trigésimotercero y último se deciden en un día diferente al de los mejores, habiendo tenido lugar una preclasificación.

Con todo, hay una baja que echaremos de menos respecto al año pasado. Oriol Servià, que realizó una fantástica carrera, remontando hasta la décima posición antes de abandonar por problemas en su monoplaza, no estará este año en las 500 millas. Inicialmente estaba previsto que saliera con un monoplaza del Rahal Letterman Racing, pero finalmente, la joven promesa Graham Rahal, hijo del propietario, le ha “quitado” el volante.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios