Rubens Barrichello podría dejar KV Racing de cara a 2013

Sigue a

Rubens Barrichello IndyCar 2012 Sebring

Nadie duda de la calidad, el talento y la velocidad de Rubens Barrichello, y está claro que aún siendo un debutante en la IndyCar en 2012, experiencia no es precisamente lo que le podría faltar al brasileño , al volante de un coche de carreras (de hecho la Indy no le da el rango de “Rookie”). Siendo como es el DW12 un coche nuevo, parecía que el año de la llegada del ex-piloto de Fórmula 1 a la Indy sucedía en el mejor año posible. Pero por varios motivos, los resultados no han llegado, y Rubens Barrichello podría dejar KV Racing de cara a 2013.

Hay que ser justos y lo cierto es que por mucho coche nuevo que fuera, sigue pareciéndose más el Dallara de 2011 que cualquier Fórmula 1 que Rubens hubiera pilotado nunca, y en ese sentido sí estaba en desventaja. Además, el factor estratégico de la IndyCar es mucho más fuerte que en la Fórmula 1 (algo que sorprende a quienes desconocen la categoría) y hay que adaptarse a ello. Viendo todo esto, uno casi diría que la temporada de Rubinho ha estado bien.

Pero no podemos olvidar que estamos hablando de un piloto con dos subcampeonatos y dos terceras posiciones finales en el campeonato del mundo de Fórmula 1, todo ello con once victorias. Esto significa que Rubens es un piloto competitivo y con ganas de brillar en Estados Unidos. No está solo para pasarlo bien; quiere volver a luchar por la victoria. Este año ha obtenido solo cinco resultados entre los diez primeros, con un séptimo puesto en el óvalo de Iowa como mejor resultado.

También es cierto que Rubens, por ejemplo, fue el “Rookie del año” en las 500 millas de Indianápolis (donde sí recibió el rango de debutante antes de correr), con su undécima posición. Pero el resultado final es lo que acaba contando, y en estos momentos Barrichello está en decimoséptima posición de la general, y esto está por debajo de sus expectativas. Según Autosport, Rubens habría negociado con uno de los equipos con motor Honda, aunque el motorista japonés tiene a solo tres coche entre las diez primeras posiciones de la general.

Ahora que he hecho IndyCar, quiero hacerlo mejor, porque creo que no he llegado a hacerlo todo lo bien que soy capaz de hacerlo por una u otra razón. Además, puesto que hago esto porque lo disfruto, también estaría bien volver (a luchar por ganar).

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios