Ryan Briscoe se apunta una espectacular victoria en Kentucky

Sigue a

Carreras y finales como el vivido en la Meijer Indy 300 en el Kentucky Speedway son de las despiertan el gusanillo por una competición o provocan que te enganches a ella. Final de photo finish entre Ed Carpenter y Ryan Briscoe que conseguía la victoria por una centésima sobre su rival. Ello tras varias vueltas de pulso directo, con el de Penske y el de Vision rodando en paralelo, mientras que por atrás se acercaban más rivales con la caña lista para pescar lo que caiga.

Por cierto, el estreno del Push to Pass en la IndyCar no ha podido ser mejor. Además de los pequeños cambios aerodinámicos a nivel de alerón trasero para facilitar los adelantamientos. En el vídeo podemos ver que ambos pilotos se habian guardado para el final de carrera unos cuantos power-ups, y el efecto esos intervalos de 12 segundos con alguna decena de caballos más sobre el rival.

Desde la pole arrancaba Scott Dixon, que hasta esta cita era líder del campeonato, pero el Target Chip Ganassi al completo ha sufrido un buen varapalo en Kentucky con un sexto puesto para Dario Franchitti y un séptimo para Dixon. Parece que ser las estrategias de parada han sido fatales para ambos especialmente para el australiano que ha perdido el liderato por 8 puntos en favor de Ryan Briscoe que se aúpa con la victoria en la tabla.

La lucha entre estos tres sigue servida, pero por atrás empiezan a preocupar ciertas cifras. Helio Castroneves podría haber recortado diferencias en esta carrera, pero por un error a cinco vueltas del final perdió la tercera plaza que tenía ya casi asegurada en favor de Tony Kanaan que completó el podio. Y sin perder oportunidad de acercarse todo lo posible al duelo de cabeza por lo que pudiera pasar fruto del duelo. El brasileño de Penske sigue cuarto en la tabla, pero ya a 64 puntos de Franchitti que es tercero.

No menos preocupante es la posición de Danica Patrick, que entre el pobre resultado en Edmonton y el octavo cosechado aquí ha roto la regularidad de la que estaba haciendo gala esta temporada. ¿El resultado de ello? Sigue abonada a la quinta plaza de la general, pero ya a 32 puntos de Helio Castroneves, y si comparamos con el líder Briscoe la diferencia es de 107 puntos. Empieza a tener gente más cerca por detrás como su compañero Marco Andretti (6º a 30 puntos de Danica) que por delante.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Ryan Briscoe 416 pts
2. Scott Dixon 408 pts
3. Dario Franchitti 405 pts
4. Helio Castroneves 341 pts
5. Danica Patrick 309 pts
6. Marco Andretti 279 pts
7. Dan Wheldon 274 pts
8. Tony Kanaan 274 pts
9. Graham Rahal 265 pts
10. Justin Wilson 253 pts

La próxima cita será este mismo fin de semana con la Honda Indy 200 en el atractivo circuito de Mid-Ohio. La IndyCar vuelve a un circuito rutero que le traerá buenos recuerdos y no precisamente lejanos al vencedor en Kentucky y actual líder Ryan Briscoe, pues él se adjudicó la victoria el año pasado en este mismo circuito en una difícil carrera con el factor lluvia de por medio. Carrera por cierto en la que Oriol Serviá también se lució lo suyo.

Sitio oficial | IndyCar
Vídeo | MT89Motorsports

En Racingpasión | IndyCar Series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios