Síguenos

Europeo 2013


El calendario provisional del nuevo Campeonato de Europa de Rallyes, filtrado la semana pasada por las publicaciones del grupo Haymarket (Motorsport News y Autosport), y del que nos hicimos eco en MotorpasiónF1, levantó muchas ampollas entre los aficionados, e incluso llevó a Luis Monzón a pronunciarse en Facebook sobre el futuro del Rallye Islas Canarias, intentando templar los ánimos y dejando la puerta abierta a la continuidad de la prueba insultar en el certamen de Eurosport Events. Y lo cierto es que ésta guarda aún alguna opción.

Según publica hoy el semanario francés Auto-Hebdo, gran parte del calendario que ya conocemos está cerrado, pero dos pruebas podrían bailar aún. Estas son el Rally de San Marino, pendiente aún de intentar albergar el Mundial de Rallyes en lugar de Cerdeña, y el Rally de Chipre, cuya organización ha sufrido ya esta temporada problemas económicos.

En el caso de que estas dos pruebas no llegaran a cerrar un acuerdo con Eurosport Events en las próximas semanas, cuatro son los rallyes con los que cuentan los promotores del Europeo para su sustitución. Un fijo sería el Rally del Bósforo, en Turquía, permitiendo así el mantenimiento de la cuota de tierra en el campeonato, mientras que luego nos encontramos con tres prestigiosas pruebas de asfalto: el San Remo, Valais y el Islas Canarias.

La publicación gala incluso especula con la posibilidad de que el calendario incluyera una prueba más, hasta alcanzar las trece citas puntuables, algo que, por fechas, sólo encajaría con la inclusión por “méritos propios” del Rally San Remo, al no haber ninguna cita prevista ni en septiembre, ni en gran parte del mes de octubre. Sin embargo, el calendario definitivo tardará aún algunas semanas en salir a la luz, complicando la preparación de la próxima temporada a muchos equipos.

Vía | Auto-Hebdo (edición impresa) y Facebook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario