Dimitar Iliev lidera una prueba búlgara sin demasiada historia

Sigue a

Dimitar Iliev

La andadura por el este del Intercontinental Rally Challenge no está siendo todo lo buena que esperaríamos. De nuevo ningún piloto oficial por parte de Skoda ha tomado la salida, ni siquiera el actual líder del Campeonato, Andreas Mikkelsen, que se encuentra mejorando su conducción sobre asfalto conduciendo en el Reino Unido un monoplaza en circuito. Estas bajas han permitido que el local, Dimitar Iliev lidere cómodamente el Rally Sliven con casi 12 segundos de ventaja.

A pesar del revuelo producido ayer por un accidente en la superespecial, hoy la competición se ha estabilizado con Iliev al volante de su Skoda Fabia S2000 llevando la voz cantante sobre su compatriota Petar Gyoshev. Al igual que en la anterior prueba, un 2RM se ha colado en el podio. En este caso no se trata del Megane RS de Robert Consani, sino el Renault Clio R3 de Todor Slavov.

El ganador del pasado Yalta Rally, Yagiz Avci, se encuentra cuarto a menos de diez segundos del piloto de Renault. Poco más se puede decir de la prueba búlgara. Simplemente tocará esperar a que termine la temporada, de la que presumiblemente Mikkelsen saldrá como doble campeón del IRC, para ver cómo Eurosport Events comienza a gestionar la próxima temporada, en la que dirigirá el futuro del Europeo de Rallyes, dejando de organizar el IRC.

Clasificacion tras nueve tramos:

1. Dimitar Iliev Skoda 1h12m58.7s
2. Petar Gyoshev Peugeot + 11.7s
3. Todor Slavov Renault + 2m24.9s
4. Yagiz Avci Ford + 2m34.6s
5. Krum Donchev Peugeot + 2m50.3s
6. Menyhert Krozser Renault + 4m18.3s
7. Martin Kangur Honda + 5m26.9s
8. Georgi Vasilev Mitsubishi + 6m37.4s
9. Murat Bostanci Ford + 6m57.7s
10. Robert Consani Renault + 7m29.1s

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario