El Consejo Mundial también se acordó de los rallyes y el rallycross en su última reunión

Sigue a Motorpasión F1

FIA rallyes 2013


El Consejo Mundial del Motor que la FIA celebró esta semana en Estambul también tuvo su ración para los rallyes y el rallycross, si bien el Mundial de Rallyes no recibió mucho: la única noticia en torno al WRC fue la confirmación de que el Rallye de Alemania tendrá lugar el penúltimo fin de semana del mes de agosto.

Mucho más jugosas fueron las novedades sobre el Europeo y la Copa de Europa. Por un lado, dentro del Campeonato de Europa se creará un título específico para vehículos de dos ruedas motrices y en las pruebas sobre tierra se celebrará una especial de clasificación a imagen y semejanza de la que se ha venido celebrando en el Mundial de Rallyes este año.

Por otra parte, el Consejo Mundial confirmó la creación de la Copa de Europa unificada, con todos los rallyes que hasta ahora formaban parte de las Copas del Este de Europa, Europa Central y el Suroeste. Además, han abierto un concurso para que nuevas empresas tomen las riendas de los certámenes continentales FIA, tal y como Eurosport ha hecho ya con el Europeo.

Del lado del Europeo de Rallycross, que no olvidemos, será gestionado a partir de ahora por la empresa de publicidad y marketing IMG y aspira a convertirse en Campeonato del Mundo a partir de 2015, la mayoría de novedades son de índole deportiva: seis coches participarán en las finales a partir de 2013, todas las pruebas puntuarán de cara a la general del campeonato, y las salidas en falso se saldarán con dos ‘joker laps’ en lugar de con la exclusión automática.

En el aspecto técnico, llegan las medidas de reducción de costes, con límites en el número de motores y turbos a usar: tres motores por temporada y dos turbos por prueba. Cada pieza extra que tenga que montar un piloto le costará veinte y quince puntos respectivamente, una medida especialmente novedosa en lo que a campeonatos FIA se refiere.

Además, se ha creado un trofeo para el mejor debutante en la categoría reina, los SuperCar: todo sea por atraer nuevos talentos a la especialidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario