El IRC estrenará una prueba sobre nieve en 2013

Sigue a Motorpasión F1

IRC Temporada 2013

A pesar de que la fusión con el Europeo de Rallyes no ha terminado de cuajar parece que Eurosport Events no quiere dejar de evolucionar y de crecer. Es por ello que el Intercontinental Rally Challenge tendrá una prueba sobre nieve dentro de su calendario la próxima temporada, la cual se anunciará junto al resto de rallyes el próximo mes de octubre.

Además se espera que el campeonato iguale más la proporción entre rallyes de asfalto y de tierra, algo que actualmente se encuentra muy desnivelado en favor de un mayor número de pruebas sobre el asfalto. Al igual que el Mundial de Rallyes, el IRC contará con entre 12 y 13 fechas y se espera que atraiga más pilotos y modelos de coches que puedan engordar las listas de inscritos tal y como lo hicieron en el pasado.

En cuanto a la prueba sobre nieve, dentro del viejo continente hay las opciones claras de los países escandinavos con rallyes como el de Noruega, el de Suecia (actualmente en el WRC) o incluso el Arctic Rally finés o también la prueba realizada en Centroeuropa llamada Janner Rally que actualmente pertenece precisamente al Europeo y que se disputa sobre nieve y asfalto.

Será la primera vez que haya rallyes con las tres superficies presente en el IRC. El calendario probablemente tendrá entre 12 y 13 eventos, pero habrá un mejor balance entre los rallyes de tierra y de asfalto. También tendremos nuevos tipos de coches.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario