Giandomenico Basso sólido líder tras la primera etapa del Rally de San Remo

Sigue a Motorpasión F1

Giandomenico Basso

Tras el bajón que pegó el IRC durante su paso por Bulgaria y Ucrania, el campeonato parece haber recobrado parte de su magia perdida con una de las pruebas más míticas del mundo de los rallyes, el San Remo. La primera etapa ha tenido muchas sorpresas y un dominador claro, Giandomenico Basso a los mandos del Ford Fiesta RRC.

El italiano comenzaba mandando desde la primera especial, de tan sólo 13,06 kilómetros, con un scratch 9,4 segundos mejor que el tiempo marcado por el campeón del IRC en 2010, Juho Hänninen. El finlandés, que ha sido protagonista esta semana de muchos rumores sobre su posible vuelta al WRC, regresaba al equipo oficial Skoda para intentar sumar una nueva victoria sobre el asfalto transalpino.

Peor suerte corría el representante de Skoda Italia, Umberto Scandola, que está peleando por el título nacional, se despedía de la prueba y del título tras sufrir un pequeño toque contra un guardaraíl en una zona rápida que le pinchaba el neumático trasero derecho. En el siguiente tramo Jan Kopecky sumaba su primer mejor tiempo tras superar claramente a Paolo Andreucci y conseguía recuperarle tiempo a Giandomenico Basso que mantenía el liderato por un poco menos de 6 segundos.

Umberto Scandola

Harry Hunt debutaba a los mandos de un S2000, dejando de lado por primera vez esta temporada su habitual Citroën DS3 R3T. El británico no tenía suerte y cedía mucho tiempo tras un pinchazo. Los muchos parches de humedad obligaban a los pilotos a extremar precauciones. En estas condiciones Giandomenico Basso encadenaba dos scratchs consecutivos que le dejaban líder por 25,6 segundos.

Juho Hänninen que se encontraba en esos momento cuarto, tenía que abandonar en el tramo “nocturno” de 44 kilómetros tras sufrir un pequeño accidente. Jan Kopecky se encuentra en segunda posición, mientras que Paolo Andreucci, conocedor del abandono de Scandola parece haber dado por pérdida la victoria con el fin de asegurar el titulo de Campeón Italiano. Ahora el de Peugeot es sexto. Alessandro Perico es tercero, mientras que Craig Breen es cuarto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios