M-Sport apunta al Europeo con un equipo de fábrica en 2013

Sigue a

Ford Fiesta R5


El Ford Fiesta R5 podría debutar la próxima temporada con un programa completo y de fábrica en el nuevo Campeonato de Europa de Rallyes organizado por Eurosport Events. Según publica la revista británica Autosport este jueves, el equipo de Malcolm Wilson está trabajando para disputar el ERC entero la próxima temporada, y dar a conocer así el último coche desarrollado en Cumbria, si bien aún no se citan nombres de posibles pilotos.

No es la primera vez que M-Sport coquetea con el IRC ERC, pues este certamen, y más concretamente, el Rallye Monte-Carlo 2010 fue el escenario donde debutó con victoria el Ford Fiesta S2000, versión la cual el Fiesta R5 aspira a sustituir. Además, las dudas sobre los planes de Ford en el WRC, con la entrada de nuevas marcas y mayores presupuestos, habrán animado sin duda alguna a la estructura de Malcolm Wilson a buscar nuevos retos y posibles triunfos. No hay que olvidar que el último éxito obtenido en el WRC data ya de 2007, cuando lograron el Mundial de Constructores.

Sin embargo, tal y como se conoció en la presentación del Fiesta R5, éste no será probado hasta diciembre, por lo que no sería de extrañar que su puesta de largo en competición tuviera que ser retrasada, sobre todo teniendo en cuenta que el Europeo arrancará el primer fin de semana del año, con el Jänner Rallye.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios