Nasser Al-Attiyah gana la última prueba de la historia del IRC

Sigue a

Nasser Al Attiyah

Finalmente Andreas Mikkelsen no pudó completar la remontada, y tras el tercer pinchazo del rally, dejaba a Nasser Al-Attiyah la victoria en el Rally de Chipre. Tal y como os decíamos ayer, esta es la última ocasión que tendremos de ver una prueba del Intercontinental Rally Challenge, ya que a partir de la próxima temporada, Eurosport Events se encargará de organizar el Europeo de Rallyes.

Tras los tres primeros tramos de la mañana, el noruego conseguía reducir la diferencia con Nasser a menos de 50 segundos tras encadenar tres scratch. Todo parecía indicar que el qatarí iba a tener que volver a correr si no quería ceder la primera posición, pero el pinchazo de Andreas en la undécima especial dejaba todo visto para sentencia.

De esta manera Nasser Al-Attiyah conseguía su segunda victoria en tierras chipriotas, mientras que Andreas Mikkelsen con su segunda posición certificaba su segundo título consecutivo del IRC después de que la ausencia de sus rivales le facilitara mucho el trabajo. También se ha podido conocer, que su copiloto, Ola Floene se retira al final de esta temporada y puede ser sustituido por el ex-copiloto de Juho Hänninen, Mikko Markkula.

Andreas Mikkelsen

Tercero y cuarto acababan los dos pilotos del equipo Tommi Makinen, Toshihiro Arai y Jarkko Nikara que hicieron un buen trabajo a los mandos de los Subaru Impreza R4 a pesar de algún susto que otro. Sepp Wiegand también completó la prueba a pesar de los errores de ayer y algún que otro pinchazo. Un quinto puesto para el alemán que una temporada que ha tenido luces, pero también muchas sombras.

En cuanto a los títulos de Producción y de dos ruedas motrices, Robert Consani llegaba a esta prueba con los dos títulos en la mano, pero tras un problema con el embrague durante el sábado tuvo que renunciar al de 2RM, dejándolo en manos de Harry Hunt.

Clasificación final del Rally de Chipre:

1. Nasser Al-Attiyah Autotek Ford 3h16m25.2s
2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 3m35.3s
3. Toshi Arai Makinen Subaru + 10m07.1s
4. Jarkko Nikara Makinen Subaru + 12m42.1s
5. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 14m00.6s
6. Savvas Savva Telsa Mitsubishi + 15m15.1s
7. Armin Kremer Subaru + 16m52.4s
8. Laszlo Vizin Skoda + 19m00.2s
9. Harry Hunt Citron + 19m12.1s
10. Stavros Antonis Mitsubishi + 28m28.6s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario