Sigue a

Andreas Mikkelsen

Todavía falta una prueba para finalizar la temporada y a pesar de que matemáticamente Andreas Mikkelsen no era todavía el ganador, la publicación de la lista de inscritos del Rally de Chipre ha dejado en claro que nadie podrá evitar el bicampeonato del noruego. Sobre todo después de que ni Juho Hänninen ni Jan Kopecky hayan sido nominados por Skoda para participar en la cita doble.

Desde la primera cita estuvo clara la predilección por parte de la marca checa en cuanto a la lucha por el título, dejando en numerosas ocasiones a Hänninen y Kopecky relegados a los campeonatos nacionales o al ERC y permitiendo a Mikkelsen participar en casi todos los rallyes del Calendario del IRC. Sin duda, esto, sumado a que ninguno de los rivales del Skoda ha podido juntar el presupuesto que les permita correr todo el año, ha dejado en bandeja el título al noruego.

Recordemos que en el Intercontinental Rally Challenge se eligen los ocho mejores resultados de los trece posibles y que la prueba chipriota tiene coeficiente 2 para intentar atraer a más pilotos para el cierre de fiesta de la temporada. Con el título de marcas ya revalidado hace tiempo por la marca checa, la decisión de dejar a Juho y Jan en casa (únicos con posibilidades de arrebatarle el título a Mikkelsen) ha hecho que ya podamos decir que Andreas es el primer piloto capaz de conseguir dos campeonatos del IRC y previsiblemente el último que se disputará bajo el nombre de Intercontinental.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario