Skoda Motorsport se tomará un año sabático en 2013

Sigue a Motorpasión F1

Hanninen Skoda 2012


Tal y como se preveía desde hace tiempo, Skoda Motorsport no tomará parte en ningún campeonato a tiempo completo y de forma oficial la próxima temporada, para así centrarse en el desarrollo del Skoda Fabia R5, basado en la nueva versión del compacto de la marca checa y que no debutará hasta 2014.

Según explica la publicación británica Autosport, el equipo oficial de Mladá Boleslav hará apariciones esporádicas la próxima temporada, muy probablemente para que su nuevo fichaje, el finlandés Esapekka Lappi continúe con su aprendizaje, en especial sobre asfalto, pero delegará la lucha por los títulos en importadores nacionales y equipos privados. Por el momento Skoda UK ya ha anunciado que dejará los rallyes la próxima temporada.

No hay que olvidar que a la marcha de Andreas Mikkelsen al WRC, donde empezará la temporada con un Fabia S2000 antes de pasarse en Portugal al nuevo Volkswagen Polo R WRC, se suma la más que probable partida de Juho Hänninen, que tiene sus ojos puestos en el Mundial.

Según explicó el finlandés a Autosport, “no sé lo que ocurrirá el año que viene. No sé si competiremos. La situación económica es mala, pero en mi caso, si no corro en el WRC el año que viene, las cosas se me pueden poner muy difíciles“. Hänninen ha estado negociando con Motorsport Italia de cara a 2013, pero todo puede haber cambiado tras la huida defintiva de Mini del WRC.

Vía | Autosport (edición impresa)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario