Victoria de Giandomenico Basso en el Rally de San Remo

Síguenos

Giandomenico Basso

La lucha de dos en la que se convirtió el día de ayer, ha continuado durante la disputa de la segunda y definitiva etapa del Rally de San Remo. A pesar de tener una ventaja considerable con respecto a Jan Kopecky, Giandomenico Basso se ha visto obligado a administrar los segundos de ventaja para llevarse finalmente la victoria en la mítica prueba italiana.

La mañana comenzaba con lo que parecía ser el golpe sobre la mesa definitivo de Basso, que además de marcar el scratch le endosaba casi 15 segundos al piloto checo de Skoda. Por su parte, Turan sufría muchos problemas en su Ford Fiesta S2000 del equipo de Petter Solberg, dudando incluso sobre su continuidad en competición.

En la siguiente especial íbamos a ver como Alessandro Perdico lograba su primer mejor tiempo en el rally a los mandos de su Peugeot 207 S2000 y con tan sólo siete decimas de ventaja sobre Basso que seguía aumentando su diferencia al frente de la general. El piloto del Ford Fiesta RRC disponía en esos momentos más de 52 segundos de margen con respecto al segundo clasificado, que continuaba siendo Jan Kopecky.

Craig Breen

El que no tenía demasiada suerte era Craig Breen que cuando se encontraba en una cómoda quinta posición ha sufrido un pinchazo en el neumático delantero izquierdo tras golpear una roca. El irlandés caía hasta la séptima plaza y se vería obligado a atacar para recuperar posiciones en la segunda mitad del día.

A pesar de los ataques de Jan Kopecky, y que el margen se veía claramente reducido hasta el medio minuto, Giandomenico Basso no se ponía nervioso y conseguía la victoria en el Rally de San Remo seguido del piloto de Skoda. Alessandro Perico completaba el podio de la prueba transalpina. Stephano Campedelli se llevaría el gato al agua entre los dos ruedas motrices, mientras que Harry Hunt que debutaba aquí con un S2000 no podía pasar de la decimocuarta posición.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario