Victoria de Juho Hänninen en un Barum teñido de luto

Sigue a Motorpasión F1

Podio del Barum Rally Zlin

De nuevo el Intercontinental Rally Challenge se ha teñido de luto. Tras el fallecimiento de Gareth Roberts en el Targa Fiorio, el campeonato organizado por Eurosport Events ha vuelto a ver como la tragedia le sacude tras el fallecimiento de un espectador y el estado grave de otro, tras un accidente del checo Vaclav Kopacek que a pesar de dar varias vueltas de campana ha salido ileso del percance.

Al parecer, los espectadores se encontraban situados en una zona no permitida del último tramo, punto en el que desgraciadamente el Subaru de Kopacek tenía un accidente. Los organizadores han decidido dar por finalizada la prueba tras la tragedia y otorgarle la victoria a Juho Hänninen que ha sido el verdadero dominador de esta prueba con tan triste final.

Roman Kresta

El finlandés era capaz de sacar una mayor ventaja (más de diez segundos) a Jan Kopecky tras el difícil comienzo de etapa aderezado por la lluvia. Sin embargo la suerte le sonreía a Hänninen que veía como su compañero sufría un problema de motor que le obligaba a abandonar. Mikkelsen que terminó la etapa del sábado en tercera posición tampoco tenía su día, tras sufrir una salida de pista y dos pinchazos en la primera especial de la segunda etapa. El actual líder del IRC tan sólo ha podido ser octavo.

Mucho mejor para Roman Kresta y Tomas Kostka terminando en segunda y tercera posición respectivamente y que además de utilizar los dos un Skoda Fabia S2000, tienen la curiosidad de ser cuñados. A pesar de los problemas de Kopecky y Mikkelsen, Skoda ha continuado con su dominio con ocho coches entre los diez primeros, copando las seis primeras plazas con los Fabia S2000.

Clasificación final del Barum Rally Zlin:

1. Juho Hanninen Skoda 2h11m28.2s
2. Roman Kresta Adell Mogul Skoda + 1m43.1s
3. Tomas Kostka Rufa Skoda + 1m51.8s
4. Jaromir Tarabus Ak Skoda + 4m11.7s
5. Robert Barrable CA1 Skoda + 4m33.6s
6. Karl Kruuda ME3 Skoda + 5m03.0s
7. Andreas Aigner Stohl Subaru + 5m34.6s
8. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 5m35.8s
9. Michal Solowow Cersanit Peugeot + 6m18.7s
10. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 7m21.8s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario