Albert Costa podría probar un LMP2 si gana la Mégane Trophy

Síguenos

Costa Megane 2012


El piloto catalán se juega este fin de semana en el Circuit de Catalunya el triunfo en la Mégane Trophy Eurocup, llegando líder a casa tras una espectacular remontada. Sin embargo, la gran duda es qué hará si finalmente se alza con el título en este certamen de siluetas encuadrado en el programa de las World Series by Renault.

En una entrevista realizada por la revista francesa Auto-Hebdo, y publicada esta semana, el director de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, explicaba preguntado expresamente por cómo ayudarán a Costa que “si es campeón, le organizaremos un test como ya hicimos con Stefano Comini el año pasado“. El piloto suizo probó un Nissan GT-R GT1, algo que hoy por hoy serviría de poco debido a la desaparición del Mundial de GT.

De todos modos Ratti fue sincero y comentó que “no le podemos asegurar nada luego. A Catsburg (campeón en 2010) le dieron un volante en GT, a Comini no. No le podemos pagar una temporada fuera de nuestros campeonatos“, como ocurre por ejemplo con los campeones de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup o la Clio Eurocup, que reciben becas para disputar la 3.5 y la Mégane respectivamente. Pero el máximo responsable de Renault Sport abrió una puerta a que el campeón de la Mégane Trophy se monte un LMP2 a final de temporada: “Es cierto que no existe una cantera en GT. No le vendría mal a Costa correr en LMP2…“.

No hay que olvidar que Nissan, emparentada con Renault, motoriza a gran parte de los equipos de esa categoría y que mantiene lazos estrechos con Signatech, quien diseñó el actual monoplaza de la Fórmula Renault 1.6. Ojalá Costa cierre como es debido la temporada y le veamos seguir en cierto modo los pasos de Lucas Ordóñez.

Vía | Auto-Hebdo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios