Fonsi Nieto confirmado con Hache Team en las Le Mans Series

22 comentarios

hacheteam.jpg

He pasado de leer noticias del proyecto de Hache Team en las Le Mans Series en páginas especializadas a poder hacerlo en AS. Parece que tras la prueba en Monteblanco, el fichaje posterior del Fonsi Nieto comienza a funcionar. El periódico ya se lanza al ruedo y coloca al sobrino de Ángel Nieto en la parrilla de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.

Eso sí, al César lo que es del César. Según las informaciones, esta vez de Sportmotores, en Hache Team quedaron muy satisfechos por los resultados de Nieto en Monteblanco, quedándose a menos de un segundo de los tiempos de Maxi Cortés (este último dato también es cortesía de AS, que raro que la prensa especializada no lo mencione…)

Por el momento, tanto Fonsi Nieto como Carmen Jordá están confirmados para las tres pruebas que restan de las Le Mans Series, Portimao, Nürburgring y Silverstone. Aunque siendo un poco malos, si la idea de Hache Team es evolucionar el coche para ser competitivos, ni Nieto ni Jordá son las soluciones adecuadas. Otra cosa muy distinta es si hablamos de Maxi Cortés, creo que a estas alturas nadie va a descubrir el talento del piloto madrileño. Sus tiempos en Spa, hablan por si mismos.

Pero como también comentan en AS, Hache Team ha hecho una cuidadosa selección (Nil Montserrat y Pierre Combot se quedaron fuera), y deja entrever que algunos quizá nos llevemos una gran sorpresa el primer fin de semana de agosto en Portimao. La verdad, de hacerlo bien, yo sería el primero en sorprenderme. Lo que quizá no me sorprenda tanto sea la llegada de nuevos patrocinadores al Lucchini Judd de Hache Team.

Vía | SportmotoresAS

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    Sea o no verdad, el futuro es Maxi Cortés, es rápido con todo lo que se le pone por delante. Podrían contratar a gente con más talento, pero allá ellos.

  • 2

    Avatar de aiba_la_ostia !

    con la chica tampax y el semi-motorista puede que hagan algo, pero me cuesta creer y si lo hacen, el segundo en quedar sorprendido voy a ser yo.

    Pero fijo que algun buen patrocinador les pinta el coche y todos contentos ! es lo que hay

  • 3

    Avatar de Nok1a !
    Nok1a | 2 estrellas

    pf con el mierda de fonsi, y lo k hace ser tia en un mundo de tios, k te dan oportunidades donde pilotos mucho mas superiores a ti no consiguen solo por ser tios y tu tia... da asko coño!

  • 4

    Avatar de smoke14 !

    Resumen de las LMS en "La Noria" y "DEC", por favor! Y Mariñas y la Patiño analizando la guerra Peugeot-Audi.

    Me uno en 3er lugar al club de los que quedarán sorprendidos si Fonsi no estrella el coche en alguna de sus tandas.

    Por cierto, la cara de Maxi en la foto es todo un poema...

  • 5

    Avatar de lyrics !
    lyrics | 2 estrellas

    Carmen Jordá es la chica de la foto??? Es Española??.. Esta muy buena .

  • 6

    Avatar de sagaris !

    Exacto #5, y por esto esta alli

  • 7

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Espero que no lo hayan cogido solo por el nombre, que realmente hayan probado y dé la talla como piloto.

    Es triste ver como a veces los apellidos abren puertas que el talento encuentra cerradas. Nada que decir si apellidos y talento van unidos, pero sucede tan pocas veces...

  • 8

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tambien es triste ver a algunos moteros que cuando no dan más de sí en dos ruedas, se pasan a las cuatro, como si correr con 4 fuera mas sencillo ¿o no parece que dé esa impresion?.

  • 9

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    Creo que tanto Fonsi Nieto como Carmen Jordá son solo publicidad para el equipo, por una parte lo veo bien ya que es un equipo joven y necesita dinero pero por otra la cosa pinta fea.

    De los tres pilotos solo uno da la talla, y los resultados llegan porque Maxi en su turno de carrera lo hace muy bien.

    Que pena pero esto es así, Carmen Jordá es mujer y está muy buena para que engañarse, pero no da la talla y Fonsi mejor no digamos nada porque no daría la talla ni con una bici con motor guiada por radio control, claro está, todo publicidad y dinero.

  • 10

    !

    #8 Es que es más fácil M.A. La prueba está en que han triunfado con cuatro ruedas pilotos que ya lo habían hecho en dos, pero al revés ya no hay tantos, o sencillamente ninguno.

    El que pasa de coche a moto, le cuesta asimilar que puede ir más rápido pero que como se caiga él es el chasis. Y como se caiga incluso antes de asimilar esto no te digo. Pero al revés el que viene de moto se envalentona más por así decirlo: sabe ir rápido en moto (igual no el que más rápido iba, pero ya asimilaba el mayor riesgo para su físico en caso de accidente) y en coche sabe que tiene una seguridad que en la moto no tiene. Si encima va a un cacharro como éste que por lo general puede mecánica y técnicamente rodar más rápido que una moto... pues se ponen varios puntos a favor.

    Ahora claro, que hay que dar la talla para aprovecharlos. Pero por lo general es más difícil pasar a competir en moto viniendo de coches que al revés.

  • 11

    Avatar de Eric Plana !

    Cuanta mala leche mal digerida que hay en algunos comentarios.

    No niego la posibilidad de que sean fichajes mediáticos pero ¿tanto conocimiento de causa hay para afirmar que Jordá y Nieto no se merecen el puesto?

    Yo me esperaría a sacar las babas de la rabia después de finalizada las LMS y con los resultados delante.

  • 12

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    #11 Es cierto Eric, igual algunos hemos juzgado antes de tiempo, pero sería bueno que mires lo que hasta ahora ha hecho Carmen Jordá en la F3. Fonsi igual hace algo, quien sabe.

  • 13

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    Y otra cosa, en estas carreras en las que hay cambio de piloto, el resultado final puede que no tenga nada que ver con todos los pilotos. El año pasado Richard Lietz remontaba de la última posición a la 1era de vez en cuando en el GT Open, por contra su compañero pasaba de la 1era a la última, y aun así acabaron en 2a o 3a posición de la general.

  • 14

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Poema la cara de Maxi en la foto con una especie de "¿qué pinto yo aquí?". Como dice Eric a lo mejor nos sorprenden, pero entre tanto, me quedo con el palmarés de Maxi Cortés, y al resto los dejo en observación. Aunque seguramente si yo fuera Maxi me gustaría estar rodeado en el coche de gente que admirase por su trayectoria... no de pilotos sorpresa o de seres mediáticos.

  • 15

    Avatar de ftx1977 !

    Sinceramente, prefiero ver a Maxi en las LeMans Series acompañado de dos pilotos que aportan esponsorización, que verlo en el paro.

    Con todos mis respetos, aquellos quienes no comparten el fichaje de Nieto o de la Jordà, que intenten imaginarse a ellos mismos haciendo un viaje hasta Valladolid, e intenten montar allí un equipo de competición, y sacarlo a flote. Yo por mi parte le deseo muchos éxitos al equipo de David Carbajo, quien confirmó hace un par de días en la COPE lo que afirma el As, esto es, que Nieto había hecho tiempos a menos de un segundo de Maxi.

  • 16

    Avatar de josemi !
    josemi | 2 estrellas

    Por favor, dar una oportunidad a los chicos!!! Este parece el post de los prejuicios y el machismo.

  • 17

    Avatar de !
    hunaudieres

    #15

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Además con compañeros de equipo de menor nivel seguro que podrá sobresalir sin problemas(aunque eso sea un arma de doble filo). Ójala podamos verle en el futuro emetido en grandes proyectos, ya sea de Hache Team o de cualquier otro.

    Por otro lado que lleguen a Le Mans es otro cantar. En la retransmisión de Eurosport, Carbajo mandó un mail a los comentaristas, entre los que estaba Jesús Pareja, confirmando que estarían. Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Recordemos que al Lucchini le tiraron por problemas técnicos hace dos años. Y que conste que me encantaría poder verlos allí, y más si es en directo.

    Otra cosa que ha pasado desapercibida, es que no hay noticia de que Jordá haya probado el LMP2. Supongo que en Monteblanco lo hizo, pero en ese momento ya estaba confirmada como segundo piloto.

  • 18

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    #10, No estoy de acuerdo con que sea más fácil, ademas creo que es muy dificil de comparar una cosa con otra. El que haya moteros que hayan triunfado en coches, y no al reves, ("Cocheros" ganando en motos) realmente es un fenomeno que cabria tratar más a fondo.

    Lo que comentas sobre la toma de riesgos, es cierto, puede que la "seguridad" que dá el coche aumente la confianza de uno que viene de las dos ruedas y le haga "dar mas" de si, fenomeno que al pasar de coche a moto es a la inversa. Pero yo creo que para ir rápido tanto en dos como en cuatro, es necesario tener un talento y unas aptitudes que si no las tienes, ya puedes probar cosas nuevas que na de ná.

    Yo me quedo con que el automovilismo es una disciplina que tiene un algo, un valor añadido, un atractivo podriamos decir, que no lo tienen otros deportes. No solo el caso de las motos, por ello deportistas (y famosos en general) de otras disciplinas se atreven a hacer incursiones en el mundo del pilotaje. Vease Steve McQueen, Paul Newman y otros. Veae tambien Luc Alphand, campeón de esquí que no lo hace nada mal en coches, tanto en el Dakar como en resistencia. Sin embargo ningun campeón de F1 ha ganado un supergigante de la copa del mundo. ¿Quiere decir esto que esquiar es mas dificil que pilotar coches?, Evidentemente no.

  • 19

    Avatar de aiba_la_ostia !

    #15, no creo que nadie quiera que el equipo se unda, no me fastidies, ahora que las le mans empiezan a salir algo no ! ya pienso que con otros pilotos el equipo tendria mas oportunidades desde el principio al triungo o a un buen puesto.

    Con esto no digo que los otros dos sean unos paquetes, ya que si fuese así no creo que los fichasen, pero en mi opinion necesitar curtirse mas en otras categorias.

  • 20

    Avatar de ftx1977 !

    #19, si realmente estoy de acuerdo contigo, debería ser posible poder fichar a los pilotos con más talento en busca de los mejores resultados posibles, para así poder encontrar los mejores patrocinadores... Pero desgraciadamente las cosas no funcionan así, y la pasta y el talento no van necesariamente de la mano. Si los de Hache Team creen que han encontrado un compromiso decente entre pilotos cualificados y esponsorización, pues habrá que ver qué resultados obtienen. Ya lo dije en el post anterior en el que se hablaba del rumor sobre el fichaje de Fonsi, me imagino que en Valladolid tendrán bien claro quién va a pilotar el coche durante más tiempo que sus compañeros, que seguramente será quien más talento tiene, pero menos patrocinio aporta.

  • 21

    Avatar de aiba_la_ostia !

    ftx1977, totalmente de acuerdo contigo, el compromiso talento/patrocinio tiene su peso en la elección y espero que consigan un buen patrocinador con un buen piloto.

    como tu as dicho, el que mas conducirá será el que mejor pilote !

  • 22

    Avatar de !
    hunaudieres

    #21 Yo a tu última frase le doy la vuelta. El que mejor pilote será el que más conducirá.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL