Síguenos

ELMS

Si esta semana se podía confirmar que el FIA GT1 tiene muy difícil su continuidad tras la renuncia de SRO, hoy hay que dar otra mala noticia en forma de cancelación. El ACO ha confirmado la cancelación de las dos últimas citas de las European Le Mans Series, escribiendo el último capítulo de este campeonato que tendrá que rediseñarse por completo si lo quieren mantener de cara a 2013.

Tras la creación del World Endurance Championship, el ACO trató de que las ELMS (además le volvió a dar el nombre de European) fueran un escalón intermedio para permitir a los equipos disponer de un campeonato sin los altos costes del Mundial de Resistencia. Para ello también se tomó la decisión de no permitir la presencia de los LMP1 tomando ejemplo de los ocurrido al otro lado del charco en las American Le Mans Series, cuando se unificaron las categorías LMP además permitir la presencia de los Formula Le Mans.

Pero ni por esas. El pasado fin de semana se celebró la segunda cita del calendario (de las cuatro en que se componía el calendario) en Donington Park con la presencia de únicamente 13 participantes (9 LMP2, 1 LMGTE Pro, 2 LMPGTE Am y 1 FLM). Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha forzado al ACO a tomar esa decisión. Uno de los primeros danmificados será el español Lucas Ordóñez cuyo programa con Greaves Motorsport para esta temporada se basaba en las European Le Mans Series.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario