Sigue a Motorpasión F1

WRC 2012

Desde luego ha sido casualidad que justamente coincidan estas fechas navideñas, en las que todos estamos más sensibles, justo con esta particular efeméride personal y que me hace precisamente mucha ilusión. Junto a Igor, Esteban y S. Marcús soy uno de los que ha visto afortunadamente crecer la antigua Racingpasión desde prácticamente sus comienzos. Llevo casi cinco años escribiendo sobre lo que me gusta, como me gusta y porque me gusta. Sin duda 3.000 artículos son muchos, pero para mí ha sido un verdadero placer redactarlos y saber que vosotros estabais al otro lado de la pantalla para leerlos.

Durante estos años poco he desvelado sobre mi persona (y hoy tampoco va a ser una excepción), pero sí me gustaría aclarar que para alguien ajeno al oficio, como yo, es muy importante que a los que considero prácticamente compañeros de profesión, deportistas y sobre todo aficionados tengan en cuenta mi trabajo y dedicación a este deporte que a todos nos apasiona.

Para mí estos casi cinco años han sido un disfrute continuo, ya que en parte me han permitido ver el automovilismo desde otra perspectiva diferente a la que lo hacía cuando tan sólo era un adolescente. Además me ha permitido conocer personas maravillosas entre las que se encuentran mis propios compañeros de Motorpasión F1 y otras muchas personas que se han tomado la molestia de enseñarme mucho, tanto dentro como fuera de los circuitos/tramos.

En este tiempo me ha tocado dar noticias muy buenas, pero también otras que nunca me hubieran gustado, ni tan siquiera imaginado, dar. Como seguro pensaréis, 3.000 noticias dan para mucho y me han permitido seguir aprendiendo. Al fin y al cabo eso es la vida, un aprendizaje continuo.

Volkswagen

Obviamente tampoco puedo dejar a parte mis años editando videos. Lo primero aclarar que siempre los he hecho porque a mí me apetecían y gustaban. También sirvieron para que muchas personas pudieran seguir el WRC (entre otros) durante la larga época oscura en la que sólo podías ver los resúmenes si poseías el canal Eurosport. Ahora siento que el objetivo está cumplido, que ya no es necesario continuar, más aún tras recibir el premio de hacer un video a encargo de la propia FIA para la Gala de los premios Autosport. Para mí un verdadero regalo y reconocimiento a todo el esfuerzo y horas dedicadas durante los últimos años.

También tengo que decir que hasta el más sencillo gracias a mí me ha servido durante todo este tiempo. Algo que me ha hecho experimentar una de las mejores sensaciones que puede tener un ser humano, orgullo por el trabajo realizado. Orgullo, una palabra muy distinta al ego que me han querido atribuir muchos. Nada más distinto a la realidad, quién me conoce sabe que soy una persona sencilla y cuya personalidad no se asemeja a la del ogro con el que algunos me habéis comparado.

Me gustaría prometer otros 3.000 artículos más, pero siendo realista sé que eso no es posible. La fatiga (mental básicamente) se acumula y cada final de temporada me pregunto si podré o me apetecerá seguir un año más compartiendo con vosotros todo esto. Al fin y al cabo lo importante es disfrutar y cuando algo pasa a no producir el suficiente placer es mejor dejarlo antes de aborrecerlo. Con esto no quiero decir que esta es la última vez que me leáis o que al final de este año dejaré de escribir, simplemente es un recordatorio para mí de que “todo lo bueno tiene un final”.

Muchas gracias lectores (y espectadores de mis videos) por todos estos años de apoyo, risas y buenos momentos juntos y aunque suene como lo más “cursi” que hayáis leído en toda vuestra vida, tenéis un pequeño espacio reservado en mi corazón y uno muy grande en mi recuerdo.

Atentamente, Iván Fernández. También conocido como Fernischumi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios