Síguenos

Quinto Aniversario Motorpasión F1

Comencé como muchos de vosotros leyendo las noticias de automovilismo en esta gran Racingpasión. Por aquel entonces acababa de empezar con mis videos (finales de 2006) como puro hobbye, intentando colaborar de vez en cuando con la página enviándolos como pista a partir de su nacimiento en marzo de 2007. Todavía recuerdo aquel día, el 5 de marzo de 2008, en que nuestro compañero S.Marcus, por aquel entonces editor jefe, me pidió que entrara a formar parte de esta gran familia.

Desde entonces muchos han sido los momentos buenos y divertidos (algunos no tanto), personas que he conocido y sobre todo mucha gasolina y olor a neumático quemado. Como la mayoría sabéis siempre me he centrado más en las competiciones de los tramos, entre bambalinas algunos me llaman el hombre rally, pero también me considero un amante de la Fórmula 1 y del resto de las categorías de circuitos.

Tanto es así, que uno de mis recuerdos más emotivos es aquel Gran Premio de Italia de la temporada 2006, en un circuito de Monza que veía como un ciclo se cerraba. Michael Schumacher ganaba la carrera, pero el abrazo cargado de emoción con Jean Todt y los rumores hacían presagiar que minutos después el káiser iba a anunciar a todos sus fieles seguidores su retirada tras más de 14 años volando sobre los trazados del Mundial de Fórmula 1.

michael-gp-china-2006.jpg

Obviamente me ha tocado vivir y contaros otros muchos más duros. Sin ir más lejos, me tocó informaros en directo de las noticias que iban llegando sobre el estado de salud de Robert Kubica tras su accidente en el Rally di Andora o el triste accidente mortal de Dhan Weldon en la última prueba de las IndyCar Series de la temporada pasada. Son momentos tristes y difíciles, pero al igual que los propios pilotos, todos aceptamos estas situaciones cuando nos enganchamos a esta droga que es el automovilismo.

De los rallyes también guardo grandes recuerdos. Las luchas por los titulos entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen en los años 2009 y 2011 fueron una locura. Un mano a mano que terminó las dos veces de la misma forma, con titulo para el alsaciano y problemas para el en esos momentos piloto de Ford. Fueron unas horas de tensión, visitas a los tiempos parciales e incluso llamadas por teléfono para conocer la última hora desde el parque de asistencia del RAC.

Ya que no me tocó hablar de la época gloriosa de Carlos Sainz, he volcado inconscientemente mis esperanzas de volver a ver un piloto español en lo más alto del podio en Dani Sordo. El cántabro le dijo una vez a su madre que iba a ganar todas las pruebas de asfalto en las que corriera en el WRC. Lamentablemente se encontró con la horma de su zapato, Sébastien Loeb, y ahora me toca sufrir viéndole en un equipo que no tiene futuro mientras Sordo pasa por sus mejores años de pilotaje.

mikko_hirvonen_2009_temporada.jpg

Durante estos años hemos vivido juntos un cambio de nombre, las épocas malas de la Fórmula 1 e incluso discusiones que no llevaban a ningún lado. A pesar de ello seguimos con las mismas ganas de haceros llegar este mundillo a vuestras pantallas como mejor lo sabemos hacer y con la misma ilusión del primer día. Larga vida a Racingpasión, larga vida a Motorspasión F1. Por todos esos momentos que nos quedan por disfrutar juntos.

Saludos, atentamente de Iván Fernández, alias Fernischumi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios