Sigue a Motorpasión F1

Quinto Aniversario Motorpasión F1

Hace cinco años MotorpasiónF1 empezó su andadura, aunque por aquel entonces al blog se le conocía por Racingpasión. La primera entrada fue una entrevista a Fernando Alonso, en la que comentaba que iba a luchar fuerte por conseguir victorias con el McLaren MP4-22. Desde entonces mucho ha llovido.

Ha sido un lustro, media década, que se dice pronto. Todavía me acuerdo que por aquellas fechas se empezaba a gestar el fenómeno de los blogs, y cómo gracias a Motorpasión llegué a MotorpasiónF1, que muy pronto se convirtió en una de mis páginas de referencia para mantenerme informado sobre la Fórmula 1.

5 años de MotorpasiónF1 (R. Topham)

En estos cinco años guardo muy buenos recuerdos de la Fórmula 1, la competición del motor que más me atrae con diferencia. No me olvidaré del increíble 2007 que vivimos gracias a McLaren-Mercedes, que dejó en bandeja el título a Kimi Raikkonen. La encarnizada lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton regaló el mundial al tercero en discordia. Las cosas entre el español y la escudería de Woking acabó tan mal que el piloto acabó marchándose de vuelta a Renault.

De la temporada siguiente siempre recordaré esa última curva del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos. Felipe Massa se había impuesto en la carrera que concluyó con la pista mojada, y en el box de Ferrari ya estaba celebrando el título del piloto brasileño. Cuando nadie se lo esperaba, Lewis Hamilton consiguió adelantar a Timo Glock en la última curva en el último suspiro, acabando quinto, suficiente para alzarse al primer puesto de la clasificación final del mundial y terminando con la alegría y jolgorio de los de Ferrari.

5 años de MotorpasiónF1 (R. Topham)

Otro año de lo más emocionante fue 2010, una de las temporadas más reñidas que recuerde en la Fórmula 1. Fernando Alonso, Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber y Sebastian Vettel estuvieron en la pomada ese año. El español protagonizó una espectacular remontada que le aupó al liderato de la clasificación en las últimas carreras. El piloto de Ferrari era el máximo favorito en el Gran Premio de Abu Dhabi, que pondría punto y final a la temporada. Gracias a un cúmulo de circunstancias difícilmente explicables, Sebastian Vettel, que a priori tenía menos opciones que el propio Fernando Alonso y Mark Webber, a la postre se convirtió en el nuevo campeón.

En todos estos años incluso se me presentó la oportunidad de incorporarme como editor en el blog, concretamente en junio de 2009. Por los estudios tuve que hacer un parón entre octubre de 2009 y marzo de 2011, pero desde entonces vuelvo a estar al pie del cañón tratando de informar sobre lo que acontece en el gran circo.

Ojalá en otros cinco años pueda celebrar con todos vosotros el 10º aniversario, sin olvidarme de mis compañeros Igor Zamorano, Iván Fernández, Esteban Viso, Àlex García y S Marcus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios