Armindo Araujo desvela las razones de su sustitución en un comunicado con mucha “chicha”

Sigue a

Armindo Araujo disputanto el Rally de Montecarlo este mismo año

Ya se veía venir que Motorsport Italia (antigua Ralliart) y Armindo Araujo no habían terminado muy bien su relación después de que el portugués fuera sustituido hace unos días en el equipo Team Portugal por Chris Atkinson. El silencio del luso se ha roto hoy con la publicación de un comunicado oficial (muy recomendable de leer) en el que explica las razones de dicha sustitución y cómo él fue informado de la misma.

El principal motivo es que tanto Paulo Nobre como el propio Armindo Araujo siempre se han quejado de los problemas mecánicos de los Mini John Cooper Works WRC controlados por el preparador italiano. Tras varias quejas del portugués, Motorsport Italia le acusaba de haber hablado mal de ellos, e incluso el propio equipo debía aprobar los comunicados de Araujo para vetar sus posibles quejas.

Armindo tenía programados unos test en Italia entre los días 10 y 12 de agosto para preparar el Rally de Alemania. Sin embargo, unos días antes el equipo le envía un email en el que se adjunta un comunicado que habla de una inexistente lesión de Araujo que no le permitiría correr el Rally de Alemania. El bicampeón del grupo N es presionado para que haga público dicho comunicado en el que se habla de una caída de moto durante las vacaciones entre los rallyes de Nueva Zelanda y Portugal que le provoca grandes dolores. Además se añaden otras dos opciones para que el propio Araujo y su representante puedan elegir la mejor manera de anunciar que no va a correr la prueba germana. Os dejo un pequeño extracto del email enviado por lo responsables de MSI:

Durante el descanso entre Nueva Zelanda y Finlandia yo resulte lesionado tras caer de mi motocicleta. Todo parecía ok y nosotros pensamos ya en Finlandia, pero los grandes saltos en la tierra finlandesa me hicieron ver que era más grave de lo que pensaba. Después de hablar con mi fisio, el me dijo que si no quería que la lesión empeorará necesitaba descansar y que por tanto no podía competir en el Rally de Alemania.

No queda la cosa ahí, ya que MSI le pide hace tan sólo una semana la autorización para seguir utilizando la licencia deportiva del WRC Team Mini Portugal y al día siguiente se le informa que no volverá a correr ningún rally más con el equipo o cualquier otro de su grupo. Obviamente Araujo ya ha entregado toda la información a su abogado y todo parece indicar que esta sustitución y toda la pelea entre ambas partes llegarán a los juzgados. De nuevo MSI vuelve a demostrar su mala gestión, pero Armindo tampoco debería excusarse sólo en los problemas mecánicos para justificar sus mediocres resultados de la temporada.

Comunicado oficial | Autosport.pt y email de MSI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios