Sigue a

Jari-Matti Latvala

Volkswagen se plantaba en el Rallye de Montecarlo para disputar el que sería el primer rally de la historia para el Polo R WRC. Al frente del equipo dos pilotos de autentico lujo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El francés comenzó fuerte, marcando el scratch en la primera especial que disputaban, mientras que Latvala no terminaba de encontrar los reglajes ni el ritmo. Cuando los encontró ya era demasiado tarde. El Turini firmó su sentencia de “abandono” con un accidente que pudo haber sido mucho peor como podréis ver tras el salto.

Y la verdad es que por las imágenes el accidente pudo ser mucho peor. El tramo se encontraba muy delicado, con mucha pasta formada por la lluvia caída sobre la nieve minutos antes de que se diera el pistoletazo de salida a la 14ª especial. Novikov llegó y se salió. Después fue el turno de Jari-Matti que perdía la trasera en la zona de menor agarre y se estrellaba contra un robusto árbol que se encontraba al pie de la carretera.

Como hubiera dicho Walter Röhrl “si puedes ver el árbol contra el que te chocas es subviraje, si sólo lo oyes es sobreviraje”. Tras el toque, el Volkswagen Polo R WRC rebotaba y terminaba de destrozarse al empotrarse contra un muro. Primer rally de la temporada y Latvala comienza como la pasada, con otro cero. Esperemos que esto no afecte a la moral de hierro de un Jari-Matti que tiene por delante un año difícil en el que tendrá que acostumbrarse a un coche que él no ha desarrollado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios