Carlos Sainz podría regresar a la Toyota de sus amores en 2013 (inocentada)

Síguenos

Carlos Sainz

Veinte años y un ciclo que se cierra. Carlos Sainz podría regresar el próximo año a uno de los equipos que le ha permitido conseguir lo que tanto ansiaba en su juventud, el Campeonato del Mundo de Rallyes. El madrileño comenzará en 2013 la que parece será una nueva etapa en Toyota, en concreto su tercera etapa. Por ahora se espera que su contrato sea similar al que tenía con Volkswagen, como probador y consejero de la marca japonesa.

La marca japonesa, que lleva años deseando su vuelta a los rallyes poco a poco ve la luz. La crisis económica ha dejado paso al proyecto del Yaris R1 y a su hermano mayor, el R5. Sin embargo, los deseos del equipo no se quedan ahí. La versión World Rally Car ya está en camino y para ello quieren contar con los mejores, y obviamente uno de ellos es Carlos Sainz.

Carlos Sainz

2014 es el año señalado en el calendario para que el coche comience a rodar sus primeros kilómetros en competición. El año que comienza dentro de 3 días será utilizado para un completo programa de test. Al igual que Hyundai (la entrada de los coreanos en el WRC es una de las principales razones para la vuelta de Toyota) se habla de presupuesto que rondan los 100 millones de euros.

Obviamente con esto se disipan los rumores que decían que podría disputar alguna carrera al volante del nuevo Volkswagen Polo R WRC la próxima temporada. Tras terminar el próximo Dakar (esperemos que en lo más alto del podio) Sainz se pondrá manos a la obra y viajará a Colonia para reunirse con los mandatarios de Toyota. Según palabras que se han filtrado del propio Carlos, el matador se encuentra feliz por volver al equipo que le ha dado algunos de los mejores años de su carrera deportiva.

Además, este nuevo acuerdo con Toyota podría llevar al matador a volver a enfrentarse al Dakar en 2014 con una de las potentes Hilux V8 (se rumorea que también se está hablando con Petter Solberg). Un coche que ya ha demostrado ser muy competitivo en la arena y que con Sainz al volante puede estar peleando por la victoria. También se está considerando la posibilidad de competir en algún rally suelto ese mismo año. En principio, Argentina, Acrópolis o la vuelta del San Remo al Mundial son algunas de las principales posibilidades.

Dani Sordo

De concretarse se ha llegado a hablar de la posibilidad de que esto permita la llegada de Dani Sordo también a Toyota después de una temporada en Citroën Racing. Algo que concuerda con los rumores que ponen a la marca de los dos chevrones fuera del WRC. Todo dependería de si finalmente 2013 es el año en el que la suerte sonríe al cántabro y logra su primera victoria mundialista.

Además, para redondear las buenas noticias para el panorama Nacional, se habla de que Toyota está barajando varios nombres de compatriotas nuestros para su programa en el WRC-2 o incluso el ERC. Entre ellos aparecen algunos de los españoles más prometedores, como Cohete Suarez o Yerai Lemes, junto a Elfyn Evans, Craig Breen o Hayden Paddon. Veremos en qué termina la cosa pero se ha filtrado que el que aprenda japonés sumará puntos extra ante un posible contrato, así como los conocimientos sobre el antiguo oriente.

Vía | Auto Sport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios