Carlos Sainz se ofrece para hacer debutar el Polo R WRC

Sigue a

Carlos Sainz

Muchos soñamos con el momento de ver a Carlos Sainz de nuevo sobre un coche de competición. El que ha sido para nosotros el referente del automovilismo español durante muchos años lleva ya siete años sin disputar una prueba del Mundial de Rallyes. Ahora su posición en Volkswagen como probador y consejero podría permitirle volver a subirse a un World Rally Car para recorrer los tramos de un rally mundialista.

Y es que sin todavía conocer la decisión de la FIA sobre si finalmente se deja al Polo R WRC disputar los rallyes de Cerdeña y Catalunya (sin marcar oficialmente tiempos y sin tener el modelo alemán aun la homologación) el madrileño se ha ofrecido para hacer de coche cero en la prueba de casa.

Obviamente en Volkswagen no quieren perder los dos meses de evolución y de test que van desde noviembre hasta el primer rally de la temporada en enero, el Rally de Montecarlo. Algo que sucedería si el coche fuera homologado en el mes de noviembre en vez de en 2013. De no permitirle debutar sin estar homologado, Sainz estaría dispuesto a hacer de coche cero en el Rally de Catalunya de este año y regalarnos una vez más a los aficionados poder ver al matador de nuevo en el WRC.

El equipo obviamente no quiere perder meses de trabajo por la homologación. No sería un problema para mí hacerlo, para intentar ayudar al equipo y al Rally de Catalunya. Sería bonito. Estoy preparado, pero no he vuelto a oír nada más.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios