Citroën abandona el proyecto del RRC y ya prepara la versión R5 del DS3

Sigue a Motorpasión F1

Pieter Tsjoen

Hace unos meses todas las marcas que tenían un WRC de nueva generación (1.6 turbo) vieron la posibilidad de hacer dinero construyendo la versión Regional Rally Car y comercializándola para equipos privados. Tras el Ford Fiesta RRC y el Mini John Cooper Works SPC, Citroën desarrolló su propia versión del DS3 destinada a pilotos de nacionales como Pieter Tsjoen o para el nuevo mecenas del equipo, Khalid Al Qassimi que correrá con él el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Sin embargo parece que ya tiene sus días contados.

Además de estas unidades ya mencionadas, Xavier Mestelan-Pinon ha confirmado que tan sólo se construirán de dos a cinco unidades del RRC, algo que comparado con lo que ha hecho M-Sport, parece un número ínfimo. El resto de unidades proyectadas se espera que simplemente sean reconvertidas en World Rally Cars.

Sin embargo la mayor novedad viene de la intención del equipo galo de construir su propio R5. Al parecer, en la sede de Citroën Racing ya se está trabajando en la versión R5 del DS3, sustituto directo de los S2000, y que competirá directamente con su primo-hermano, el Peugeot 208 R5 que ya se encuentra realizando test en manos de Bryan Bouffier.

Las primeras pruebas del Citroën DS3 R5 están programadas para el mes de abril, y se rumorea que podría ser presentado en sociedad para el Rallye de Alsacia en octubre. Estaría destinado al igual que el RRC a pilotos privados.

Vía | rallye-magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios