Citroën cerca de cerrar el presupuesto para 2013

Síguenos

Nasser Al-Attiyah

Mucho se ha hablado de Citroën durante los dos últimos meses. Al rumor destapado por algunos medios sobre la posible compra de Citroën Racing por parte de un grupo inversor Qatarí se sumó las noticias sobre la crisis de venta sufrida por el equipo PSA durante la primera mitad del año. Aun así, parece que el equipo galo lo tiene todo controlado, afirmando Yves Matton (director del equipo) que ya tiene casi la totalidad del presupuesto necesario para correr en 2013.

No estamos lejos de eso, pero tenemos que esperar para estar seguros de que el contrato estará firmado. Qatar es uno de los contactos con los que estamos en negociaciones. Pero es pronto para cerrar cosas para el año que viene

En concreto, el belga se encuentra “recolectando” el otro 60 por ciento del presupuesto del equipo, ya que el cuarenta restante lo aporta la fábrica. Como el propio Matton admite, Qatar será uno de los patrocinadores importantes del equipo la próxima temporada, ante la previsible perdida de Red Bull que pasará a Volkswagen.

Tras despejar los rumores de compra, creados en parte por alguna declaración desafortunada del propio Nasser Al-Attiyah, Qatar está dispuesta a poner el dinero para que Citroën siga en el Mundial de Rallyes, pero no quieren únicamente ser un patrocinador más según lo que podemos leer en las últimas declaraciones del medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres:

Nosotros no queremos comprar el equipo, pero nos gustaría ser el Qatar Citroën World Rally Team. Lo sabremos todo en septiembre. No queremos sólo ser una pegatina en el coche, necesitamos algo más para Qatar. Pero mi sueño no es detenernos en el 60%, queremos patrocinar el 100%.

Vía | Autosport (edición de papel)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario