Citroën no impondrá un número uno claro entre sus pilotos

Sigue a

Dani Sordo y Mikko Hirvonen

Como era de esperar en Citroën han tomado la decisión de no nombrar un claro piloto número uno para la próxima temporada. La marca gala que contará con Mikko Hirvonen y Dani Sordo (a la espera de saber si el cántabro podrá correr la temporada entera) mientras que Sébastien Loeb tendrá un programa reducido el cual ya está confirmado a la FIA que comenzará con los rallyes de Montecarlo y Suecia.

Según Yves Matton, director de Citroën Racing, tanto el español como el finlandés tendrán el mismo trato. Sobre la posibilidad de que uno de los dos lleve el número uno en su Citroën DS3 WRC, se rumorea que se podría mantener el orden, con lo cual Sébastien Loeb luciría el adhesivo que le certifica como Campeón del Mundo de Rallyes de la temporada 2012.

Mikko ha demostrado que puede pelear por los primeros lugares. Me siento muy optimista acerca de sus servicios el próximo año. En mi opinión, deberíamos tener dos pilotos que cumplan su misión y conseguir tantos puntos como sea posible en cada caso, para que podamos acabar ganando títulos.

En el caso de Sordo, él sólo se ha puesto el listón muy alto reconociendo que si no consigue la victoria en 2013, dejará el Mundial de Rallyes. Yves Matton le ha querido quitar presión asegurando que primero tendrá que amoldarse al equipo y al coche. Un DS3 WRC que ya probó la semana pasada sobre asfalto y que ayudó a desarrollar durante los primeros meses de vida del modelo galo.

Es importante que se llega a conocer el equipo y el coche, tanto nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar en el set. India es un mercado importante para nuestra marca y para Citroën, también es de gran importancia, a los pilotos del sur en el equipo para que los fans de América del Sur y América Latina.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios