Síguenos

Citroën Racing

Es una de las dudas que se planteó nada más conocer el interés de la marca gala por competir en el Mundial de Turismos con Sébastien Loeb a la cabeza a partir del año 2014. De confirmarse esta entrada en el WTCC, ¿seguiría Citroën Racing compitiendo en el Mundial de Rallyes? Pues por ahora tenemos una respuesta tranquilizadora: Citroën podría compaginar ambos campeonatos.

El contrato firmado con Abu Dhabi asegura el patrocinio para los próximos tres años con opción a dos más. Un dinero que aseguraría la continuidad del equipo de los dos chevrones otros tres años más en el WRC. Obviamente el acuerdo con la capital del Emiratos está dirigido para que una prueba del Mundial se realice en Abu Dhabi dentro de dos años (ya que con el calendario cerrado no puede entrar en 2013) y por tanto sería algo incomprensible que ambos salieran del campeonato a finales de la próxima temporada.

Yves Matton lo ha dejado claro en sus declaraciones. Esperemos que el belga no tarde tampoco demasiado en desvelar quién será el compañero de Mikko Hirvonen la próxima temporada:

Como nuestro contrato con Abu Dhabi dura poco más de tres años en el WRC, con opción a dos más, se podría muy bien compaginar ambos programas en el WTCC y el WRC.

Por su parte Sébastien Ogier ha expresado su tristeza ante el anuncio del programa parcial de Loeb. ¿Serán las declaraciones lo que verdaderamente piensa?

Todo el mundo quiere que continúe porque hace el campeonato interesante para todos y nos obliga a dar lo mejor. Es un piloto fantástico y realmente quería el reto.

Vía | RallyeAutoMoto365

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios