Citroën presenta su equipo para la temporada 2013. Dani Sordo hará 11 rallyes

Sigue a

Citroën WRT 2013

Estos que estáis viendo serán los colores del equipo Citroën World Rally Team para la temporada 2013. El equipo ahora recibirá el sobrenombre de Citroën Total Abu Dhabi y como era de esperar ha presentado a sus dos pilotos para la próxima temporada, Mikko Hirvonen y Dani Sordo, mientras que Sébastien Loeb realizará cuatro pruebas. Khalid Al Qassimi formará parte de un segundo equipo con el que disputará ocho rallyes.

En concreto, las pruebas que disputará el alsaciano la próxima temporada serán Suecia, Montecarlo, Argentina y Alsacia, tal como ya había dejado entrever en su última entrevista. Además Loeb lo compaginará con la preparación del nuevo coche del Mundial de Turismos y la participación en un Campeonato de GT’s.

La decoración del Citroën DS3 WRC combina los colores rojos de la marca de lubricantes Total con el dorado del nuevo patrocinador principal del equipo, Abu Dabi. Obviamente ni rastro de Red Bull que continuará siendo patrocinador personal de varios de sus pilotos, pero que deja Citroën para pasarse a Volkswagen.

Dani Sordo y Carlos del Barrio

Por ahora se sigue hablando de que Dani Sordo disputará al menos 11 rallyes en 2013 y que será el encargado de sumar puntos para el equipo en las pruebas que no corra Sébastien Loeb. Además se ha dejado caer que el segundo equipo correrá en todas las pruebas del Mundial por lo que Citroën deberá buscar un piloto que dispute los otros cinco rallyes que no haga Al Qassimi.

En cuanto a Thierry Neuville no hay noticias, lo que hace crecer los rumores que lo relacionan con el segundo asiento de M-Sport. Además El equipo Abu Dabi en colaboración con la marga gala preparará un programa en el Campeonato de Medio Oriente en el que se pondrán a dos jovenes al volante de sendos Citroën DS3 R3. Os dejamos con un fotomontaje en el que podemos ver cómo quedaría la decoración nueva sobre el coche de Loeb (en el pasado Rallye de Alsacia) con especificaciones de asfalto. Gana muchos enteros.

Chop Sébastien Loeb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios