Sigue a Motorpasión F1

citroen_ds3_ccr.jpg

La marca gala nunca ha sido muy propensa a la hora de poner a la venta para pilotos privados sus coches. Es por ello que ha sido siempre muy difícil ver en campeonatos nacionales o fuera del Mundial, coches de Citroën Racing. Tan sólo una vez terminada su vida “competitiva” en el equipo oficial del WRC, los C4 o Xsara han pasado a ser vendidos como si de un seminuevo se tratara.

Los tiempos cambian y tras los rumores de venta del departamento de competición a Qatar, ahora el equipo de la marca de Versalles tiene la intención de comercializar una versión RRC de su actual Citroën DS3 WRC. Algo parecido a lo que ya ha hecho Ford con su Fiesta RRC o la propia Prodrive con su Mini John Cooper Works SPC.

El objetivo sería el de tratar de ayudar a conseguir el presupuesto para seguir en competición por otras vías, sin tener que echar mano de las arcas de la fabrica. Obviamente con un coche tan competitivo como ha demostrado ser el DS3 durante el último año y medio, no es de extrañar que haya muchos pilotos privados interesados en hacerse con una unidad y para Citroën no supone un gran esfuerzo crear esta versión que podría ver la luz a finales de 2013 o 2014.

Excepto por el volante, un paragolpes delantero diferente y un alerón trasero más pequeño, el coche es idéntico al DS3 WRC. Y equipar el motor con una brida de 30 mm no es ninguna proeza.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios