Crhis Atkinson sustituye a Armindo Araujo en Mini (Actualizado)

Sigue a

Chris Atkinson conduciendo el DS3 WRC en el Rally de Finlandia

Actualizado: Mini acaba de confirmar que Chris Atkinson es su nuevo primer piloto en sustitutción de Armindo Araujo. El australiano completará lo que resta de temporada y se espera que continue en 2013. La decisión fue tomada por el equipo en el pasado Rally de Finlandia y se alegan motivos deportivos para realizar este cambio.

Una vez más, los movimientos de Mini se vuelven completamente inesperados. Durante el último día se ha oído con mucha fuerza que Chris Atkinson podría estar en el próximo Rally de Alemania a los mandos de un Mini John Cooper Works WRC. La lógica parecía indicar que este hecho se produciría como viene siendo habitual, sentando al australiano en la segunda unidad del Mini de Prodrive. Sin embargo parece que los tiros van por otra parte.

En Portugal aseguran que hay un 90% de posibilidades de que Atkinson tome la salida de la prueba germana a pesar de que actualmente no aparezca entre los nombres de la lista de inscritos. Lo más sorprendente llega cuando se habla de la posibilidad de que el ex-piloto de Subaru sustituya a Armindo Araujo dentro del equipo oficial Mini.

A pesar de que desde Autosport Portugal han preguntado a Armindo sobre este hecho, el luso ha asegurado no saber nada y afirma tener todavía unos test programados antes de la próxima semana. Según Martin Holmes, la FIA ya tendría la orden de cambiar el nombre del piloto encargado de conducir el Mini número 12 del Team Portugal, lo que confirmaría la vuelta de Atkinson a un equipo “oficial (si así podemos considerar a Mini) del WRC.

Además parece que el australiano también correrá en el Rally de Gran Bretaña, aunque no se especifica con qué montura, y a pesar de que en ese mismo fin de semana tiene una prueba del Campeonato Asia Pacifico que actualmente disputa a los mandos de un Skoda Fabia S2000 privado. Este podría ser un claro movimiento de la marca, con la intención de “atar” a un piloto de garantías que pueda sustituir/acompañar a Dani Sordo la próxima temporada.

Vía | Autosport.pt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios