Dani Sordo: “el objetivo para Suecia es sumar el máximo número de puntos”

Síguenos

Dani Sordo

Tras el gran resultado en el Rallye de Montecarlo, dónde consiguió su segundo podio consecutivo tras el cosechado en 2012 con el Mini John Cooper Works WRC, Dani Sordo regresó con una sensación de trabajo bien hecho y con esperanzas para el resto de la temporada. El compañero Rafa Torre Poo, del Diario Montañés, le sometió a su particular tercer grado y nos dejó algunas respuestas que hasta ahora no conocíamos.

Lo primero sigue siendo la necesidad que siente el piloto de Puente San Miguel de conseguir su primera victoria. Algo que ha certificado Yves Matton que a pesar de que le pidió a Dani cosechar el máximo número de puntos en Montecarlo y Suecia, también está convencido de que el cántabro tiene que conseguir su primer triunfo este año. Desde luego que el nuevo director de Citroën Racing tiene confianza en Dani Sordo, lo demuestra que las conversaciones para su fichaje se cerraron menos de media hora.

Estoy contento por haber acabado la primera carrera y haberlo hecho en el tercer puesto. Pero si miro hacia arriba en la clasificación da rabia quedar tan lejos, pero lo que debía hacer era terminar el rally. Mi resultado entraba dentro de los objetivos marcados. En Montecarlo y Suecia hay que intentar puntuar y a partir de México luchar por todo.

Por ahora la estrategia parece haber salido bien, ya que los abandonos de Latvala y de tres cuartas partes del equipo M-Sport, así como el cuarto puesto de Mikko Hirvonen, su compañero de equipo, hacen que Sordo se encuentre en una buena posición para luchar por el título. Aunque todavía queda mucha temporada y habrá que seguir viendo el comportamiento de sus rivales. Por ahora, parece que además de Suecia, el Rallye de Alsacia también estará dentro de su programa por lo que completaría la temporada entera.

Matton me ha dicho que estaré en todos los rallyes y eso es importante para mí. En cuanto a Suecia, a mi me gusta que haya “grip”, independientemente del terreno. En Suecia, si la nieve no está aguada y hay hielo, con los neumáticos de clavos hay agarre. Siempre me he encontrado cómo allí. Puedo hacerlo bien.

Vía | El Diario Montañés (Edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios